Movistar Toros busca sustituto a Manolo Molés mientras algunos toreros opinan sobre sus preferidos

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
1

Movistar Toros está en la encrucijada de buscar un nuevo rostro principal para sus retransmisiones, tras casi un cuarto de siglo en Canal+ del que es, según el mundo del toro, el periodista de referencia. Manolo Molés se ha retirado a sus cuarteles radiofónicos en la Cadena Ser mientras en la plataforma televisiva deshojan la margarita del nombre que le va a sustituir. ¿Quién será?

Retirada y recambio para 2017

Como ya os informamos hace algunas semanas, Manolo Molés se cortó la coleta de las retransmisiones televisivas el pasado mes de octubre y desde entonces Movistar Toros está buscando al sustituto que recoja su testigo, tras 25 años llevando la tauromaquia a través de los distintos canales de la extinta Canal+.

Pero ahora que llega el momento del relevo aparecen bastantes nombres que, según El Confidencial Digital, cuentan con sus pros y sus contras ya que parece que la despedida del castellonense no fue todo lo tranquila que uno podría imaginar. Concretamente, el principal aspirante a suceder a Manolo Molés, David Casas, que ya ha retransmitido alguna que otra corrida de toros en el canal de Telefónica, tiene cuentas pendientes con el veterano periodista: “Después de que el canal temático apartase a Molés como presentador, este decidió despedir a su compañero Casas del programa que presenta en la Cadena SER desde 1982: ‘Los Toros’. David Casas decidió reaccionar a su cese publicando una carta en ‘Cultoro’ donde expresaba su descontento”.

Manolo Molés en Movistar+

Lo toreros meten baza

Pero lo curioso de este casting que está llevando a cabo la cadena es que ante la falta de una decisión por parte de Movistar Toros, algunos toreros han decidido llamar a la puerta para dejar caer qué periodista es su preferido. Así lo han hecho Enrique Ponce o Morante de la Puebla que desearían ver en el puesto de Manolo Molés a José Antonio del Moral o a Fernando Fernández Román, respectivamente.

Pero no son los únicos. Para ese puesto también suenan otros profesionales de la información, como Carlos Ruíz Villasuso, que dirige la revista Mundotoro o el programa de TVE Tendido cero, así como Pedro Javier Cáceres, que lleva más de 20 al frente del programa taurino de la Cadena Cope La Divisa.

¿Quién será el elegido?

También te puede interesar…