¿Podría Disney comprar Netflix? El rumor coge fuerza en la industria

Escrito por Jose Luis
Netflix
1

Seguro que al leer el titular habéis pensado que no es de extrañar que Disney, tras hacerse con algunas de las franquicias cinematográficas más importantes del mundo, ahora ponga su punto de mira en la plataforma líder en vídeo bajo demanda de todo el mundo: Netflix. Y es que tras los últimos acuerdos entre las dos empresas, hay medios que dejan caer que los de Ted Sarandos pordrían pasar a formar parte del gigante norteamericano antes de lo que imaginamos.

El mercado se mueve

No penséis que lo que está ocurriendo ahora es nuevo. Ya hace algunos años ocurrió lo mismo cuando las plataformas televisivas de pago empezaron a despuntar y se produjeron toda clase de operaciones empresariales donde gigantes de la comunicación se gastaron miles de millones para posicionarse. Ahora, son las plataformas de streaming las estrellas del baile.

Time Warner, hace escasas fechas, fue adquirida por AT&T, una operadora con ganas de tener su propia apuesta audiovisual vinculada a su negocio de telefonía móvil, así que imaginar a Disney intentando comprar Netflix no resulta nada extraño. Sobre todo tras los acuerdos en exclusiva rubricados en los últimos tiempos.

netflix-acuerdo-disney1

Ha sido TechCrunch quien ha levantado la liebre en las últimas horas y da detalles de cómo será la transición de la multinacional propietaria de Star Wars, b y todos sus personajes clásicos. Según el mismo medio, el CEO de la empresa, Bob Iger, tendría pensado retirarse en el año 2018 y ceder su testigo a Reed Hastings, el actual director ejecutivo de Netflix.

El momento actual es decisivo porque el mercado de los operadores en streaming está viendo llegar a nuevos actores que no van a reparar en gastos para tener los mejores contenidos. Así que parece claro que tener de tu parte a Disney, o ser parte de ella, puede ser crucial para ganar la batalla a los Amazon, HBO, Hulu o la propia AT&T con Time Warner en su catálogo.

Con este panorama que puede conformarse en los próximos tiempos, ¿creéis que la compra de Disney puede ser definitiva para el mercado o creéis que podrían empeorar los productos originales que preparan en Netflix? Contadnos.

También te puede interesar…