TVE se hace con los derechos para retransmitir los partidos del Mundialito de Clubes

Escrito por Jose Luis
Canales
0

En apenas un mes empezará a celebrarse en Japón una nueva edición del llamado Mundialito que, en realidad, se llama Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016 y que tiene como representante de Europa al Real Madrid. Hoy hemos conocido, por fin, la televisión que va a ofrecer todos los partidos que tengan lugar entre el 8 y el 18 de diciembre.

RTVE gana la subasta

El caso es que ha sido la corporación pública la que ha conseguido hacerse los derechos del Mundialito de Clubes y para el que ha invertido una cantidad cercana al millón de euros por todos los partidos. No hay que olvidar que, salvo los campeones de Champions League y la Copa Libertadores, el resto de equipos apenas despiertan interés, por lo que desde la FIFA tampoco podían exigir demasiado.

Hay que recordar que el año pasado fue Mediaset la que se encargó de retransmitir los partidos del Mundialito de Clubes en el que tuvimos como representante español y europeo al FC Barcelona. Ahora, los de Telecinco y Cuatro han debido pensarse muy mucho el gasto en este torneo pero al final será la televisión pública la que nos muestre si el Real Madrid puede volver a ganar.

Mundialito de clubes

Fue el consejo de administración el que dio su visto bueno a esta operación y permitió que RTVE se presentara al concurso para adquirir estos derechos siempre que no se superara  un tope máximo de gasto. Ahora, se ha conocido que ese acuerdo con Dentsu (la tenedora de los derechos) para conseguir el Mundialito habría costado unos 975.000 euros.

Aun así, y como informan desde el diario El Mundo, las cadenas privadas creen que la cantidad pagada está “por encima del precio de mercado”. De todas formas, parece que RTVE ha regresado a la compra de derechos futbolísticos porque hace pocas fechas se conocía que la FA Cup (la Copa Inglesa) podríamos verla por Teledeporte tras pagar alrededor de 2,4 millones de euros por esta y la próxima temporada.

Desde luego, sin Eurocopa o Mundial de selecciones en el horizonte, y las grandes competiciones en manos de operadores dispuestos a pagar cientos de millones, esta  Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 es el único acontecimiento al que RTVE podría aspirar a conseguir. Y lo ha hecho.

También te puede interesar…