HBO España está al caer: así será la aplicación y su catálogo inicial

Escrito por Jose Luis
Canales
0

El panorama de los servicios en streaming se mueve y nuestro país vuelve a disfrutar de un lanzamiento importante tras el aterrizaje del gigante Netflix en octubre de 2015: ni más ni menos que HBO España, que se está dejando ver en algunas tiendas de apps de Apple antes de tiempo aunque, de momento, no podremos ver ningún contenido hasta que no activen el botón de encendido. Mirad.

Westworld, Juegos de tronos…

Aunque el runrún de HBO España se viene escuchando desde octubre, lo cierto es que en las últimas horas se ha hecho algo más evidente ya que es posible descargar desde algunas App Store europeas las versiones de iPhone y Apple TV (4ª generación). Eso sí, de momento, al no estar habilitada la plataforma, lo más que llegamos a ver es algunas ventanas con contenidos que tienen ya expuestos en su página principal… y eso si se cuenta con un abono de otro país donde HBO ya esté disponible (Suecia, Dinamarca o Noruega).

De ahí que se hayan conocido cuáles serán sus series de inicio, esas que podremos ver en los primeros días durante ese primer mes que será gratuito para todo el mundo. Es más, dentro de la aplicación anuncian que “Disfruta de todas las temporadas de tus series favoritas en calidad Full HD. Tendrás acceso a más de 3.000 episodios y nuevos estrenos cada semana. Contenido actualizado para ver dónde y cuándo quieras […] HBO España te da acceso a los episodios más recientes, muchos de ellos estrenados de forma simultánea con su premiere mundial”.

Echando un vistazo a los pantallas que tenéis encima, se ven claramente las principales apuestas de HBO España en su aterrizaje: el más importante Juego de tronos, cuya séptima temporada podremos verla a través del servicio en streaming al mismo tiempo que en EE.UU. aunque Movistar+ o Vodafone también la vayan a emitir.  Es más, recordad que el propio operador inglés llegó a un acuerdo con HBO para ofrecer sus servicios de manera específica a sus clientes de televisión, tal y como ya hace con Netflix.

¿Más nombres además de Juegos de tronos? Pues sí, apuntad: Westworld, The Young Pope, True Detective, Girls, Silicon Valley, El séquito, Sexo en Nueva York, True Blood, The Wire y Los Soprano. Además de otras no-HBO como Preacher, The Exorcist, Legends of Tomorrow, Frequency, Lucifer y Big Bang Theory.

También te pude interesar…