Real Madrid TV marcó el lunes su mínimo histórico desde que se emite en la TDT

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Parece que a Florentino Pérez, como suele decirse, le crecen los enanos ya que no solo está teniendo que lidiar con el problema que aqueja a la redacción de Real Madrid TV sino que los datos de audiencia no acompañan. Y a tanto llega el problema que el pasado lunes marcó el mínimo histórico de share y espectadores desde que el canal dio el salto a las frecuencias en abierto de la TDT.

90 Minuti lo más visto

En general, el pasado lunes marcó una media se share durante toda la jornada de un 0,1 por ciento de cuota de pantalla, cifra que sirve para aglutinar la audiencia mínima que consigue cualquier programa de televisión ya que por debajo de ahí solo existe el cero. Es decir, un dato lamentable cuando desde el club que preside Florentino Pérez se están invirtiendo cerca de 30 millones de euros al año.

Precisamente, en la última Asamblea del club, ya se escucharon voces de socios que preguntaban al Presidente si merecía la pena (económicamente) seguir inyectando dinero para unos resultados tan pobres. También es cierto que en televisión hace falta tiempo aunque a buen seguro que la parrilla del canal tampoco ayuda a que, por muy forofo que seas del club, estés a todas horas viendo a ver qué emiten.

90 Minuti Real Madrid TV

El caso es que dentro de ese share del 0,1 por ciento que comparten todos los programas de Real Madrid TV emitidos el pasado lunes 14 de noviembre, lo más visto fue 90 Minuti, el programa presentado por Miki Nadal y que produce la empresa vinculada a Mediapro que llegó a alcanzar los 25.000 espectadores. Después aparece, con 19.000, el informativo de las 20:00h.

En tercer lugar se colocó La tertulia: Real Madrid de las 18:00h. con 16.000 espectadores. La versión del mismo programa a las 21:00h. bajó hasta los 15.000 y finalmente, el informativo de las 14:00h. tuvo que conformarse con 14.000. Con estos números, parece evidente que desde el club deben buscar un revulsivo para cambiar la dinámica y, en el peor de los casos, volver a un planteamiento pre-TDT, es decir, menor inversión, más redifusión de espacios y conformarse con lo poco que vayan recogiendo de espectadores y publicidad. ¿No?

También te puede interesar…


Continúa leyendo
  • Antonio Ypunto

    Bueno, todos sabemos que la manera de medir las audiencias es vieja, partidista e interesada.