Arturo Pérez-Reverte se mete en televisión: escribe el guión de una serie para Televisa

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Es uno de los rostros más conocidos de nuestro país, escritor de éxito, reportero de guerra en sus tiempos mozos y, ahora, además de ser el flagelo de lo políticamente correcto, ha decidido dar el paso de meterse en un proyecto de televisión que suena, según las primeras informaciones, a una especie de Narcos que producirá uno de los grupos mediáticos más importantes de habla hispana: Televisa.

Vuelta al narcotráfico

Así las cosas, parece que el escritor de Cartagena ha decidido aportar su granito de arena al panorama seriéfilo que vivimos actualmente escribiendo el guión de una serie que trata la historia de un narcotraficante. Concretamente, la historia de un capo producto del actual siglo XXI y que avanzan que “no se parecerá en nada” a las historias tradicionales del género.

Televisa y W Studios se encargan de producir la serie que se emitirá en primer lugar en la plataforma de streaming Blim, que opera principalmente en países como México pero cuyo alcance abarca a toda Latinoamérica. Sea como fuere, será la segunda serie de Arturo Pérez-Reverte que llega a la pequeña pantalla sobre el mundo de las drogas si contamos la adaptación de su libro La Reina del sur, protagonizada por Kate del Castillo.

La Reina del sur de Pérez-Reverte

La serie, de la que no se conocen muchos detalles, ya ha empezado el proceso de producción que llevará al equipo a escenarios de España, EE.UU. y México y según desvelan desde la serie, la presencia del escritor “garantiza un manejo innovador en el tratamiento de esta temática” del mundo de las drogas.

El propio autor ha declarado que “Ha sido un desafío apasionante crear para la televisión el personaje de un narco del siglo XXI, tan diferente a los estereotipos tradicionales. Algo que no se había contado nunca hasta ahora: El retrato de una nueva generación de traficantes, hechos, no en el mundo violento de los tiroteos, cargamentos y cruces de frontera, sino en los despachos de las altas finanzas internacionales, en las juntas de accionistas bancarios y en los hoteles de lujo”.

Esperemos que en un futuro podamos disfrutar del trabajo de un autor que, actualmente, es de los que más libros venden en los países de habla hispana.

También te puede interesar…