Proyecto Bullying se emitirá a principios de 2017 con un formato completamente “reformulado”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Llevamos ya mucho tiempo escuchando la llegada de Proyecto Bullying a la parrilla de Cuatro pero por unas cosas o por otras, al final siempre se ha retrasado. Unas veces porque no se encontraban casos suficientes y en otras porque los que ya estaban grabados debían guardarse en un cajón por orden judicial. Así las cosas, a Mediaset no le ha quedado más remedio que coger el formato y “reformularlo” para su futura llegada a la parrilla de televisión.

Formato revisado por completo

En total, llevamos ya más de año y medio esperando a que Proyecto Bullying llegue a Cuatro con Jesús Vázquez pero nunca lo hace, aunque desde hace unas horas hay confirmación oficial de que lo hará a principios de 2017. ¿La solución adoptada por la cadena? Pues ante la obligatoriedad de mantener el anonimato de las víctimas y, en muchos casos, de los acosadores por cuestiones legales, desde Mediaset han optado por emplear “recursos audiovisuales que preservan completamente el anonimato de las personas implicadas, manteniendo sin embargo su objetivo último: mostrar, sin prejuicios ni acusaciones pero de manera evidente, la realidad del acoso escolar a través de acosados, acosadores, familiares, psicólogos y comunidad educativa”

Para la directora de comunicación y RR.EE. de Mediaset, Mirta Drago, “el acoso escolar es la madre de todos los acosos, el que ocurre en la infancia y la adolescencia, cuando más desvalido se siente un ser humano, el que más secuelas deja en las víctimas. El acoso escolar se multiplica hasta lo indecible cuando los adultos que tienen la obligación de salvaguardar los valores humanos -padres, profesores, autoridades escolares-, eluden su deber y, en el mejor de los casos, miran para otro lado. Es la triste realidad con la que Mediaset España ha tropezado en casi todos los casos de acoso que ha investigado para el programa de Cuatro Proyecto bullying“.

Jesús Vázquez Proyecto Bullying

Campaña 12 meses 12 causas

Además de esa reformulación del programa, Mediaset comenzará con el año nuevo una nueva edición de su exitosa iniciativa 12 meses, 12 causas, que se centrará en el acoso escolar: “12 meses, el proyecto de comunicación social de Mediaset España, abordará en breve el acoso escolar con una campaña multidisciplinar que busca remover conciencias. No, la culpa no la tienen los menores acosados ni sus familias. Y no, no es cosa de niños, es cosa de profesores y de padres, de padres de las víctimas pero sobre todo de los padres de los acosadores” por lo que “En Mediaset España vamos a trabajar con toda la fuerza de los siete canales de televisión y de sus contenidos líderes en internet para no permitir que nadie mire hacia otro lado ante la violación de un derecho humano fundamental de la infancia y la adolescencia”.

También te puede interesar…