¿Por qué Alejandro Abad afirma que los participantes del primer OT le deben todo?

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Alejandro Abad sigue su cruzada contra algunos de los triunfitos de la primera edición del concurso y en una entrevista que publica El Mundo, explica las razones por las que el formato de Operación Triunfo y sus participantes deberían agradecerle todo lo que hizo en el pasado por ellos sin que lo supieran. Pero, ¿sabéis exactamente a qué se refiere? Mirad.

Todo empezó con David Civera

Básicamente, la razón por la que todo el mundo que participó o se benefició de su paso por Operación Triunfo tienen que estarle agradecido a Alejandro Abad es porque él fue el coach y preparador de David Civera durante siete meses, en los que le estuvo formando para ir hasta Eurovisión en el año 2001, donde se hizo con un excepcional sexto puesto.

El productor confiesa en la entrevista que a David Civera “lo descubro en un programa que se llamaba Lluvia de estrellas, un año antes del fenómeno ‘OT’. Lo estuve preparando durante siete meses para ir a Eurovisión, desde la perspectiva de haber estado dentro del concurso y según las necesidades que tiene. Hicimos unos casting en Barcelona y llegó a la final de Madrid. Allí votó la gente del público y ganó Dile que la quiero. Civera llegaba así a Eurovisión, donde consigue una sexta posición, la mejor en los últimos 20 años. Y uno se pregunta: ¿cómo se alcanzó? Con estrategia. ¿Y en qué consiste? En la experiencia que tiene una persona [Alejandro Abad] que fue a Eurovisión siete años antes [1994], no le fue bien pero aprendió”.

A partir de ese momento, a alguien se le enciende la bombilla en la productora de Operación Triunfo y contactan con Alejandro Abad: “A los tres meses, me llamaron de Gestmusic para decirme que querían hacer un programa inspirado en la trayectoria de David Civera. Operación Triunfo es 16 David Civera […] La productora vio cómo este chico, un imitador de Enrique Iglesias –porque hasta el momento nadie había pasado de ahí– se convirtió en una estrella yendo a Eurovisión a través de la manos de un productor. Por lo que se dedicaron a buscar a chicos de provincia para que pasasen un por un proceso de aprendizaje en un reality show, cuyo premio sería ir al certamen […] Por eso en un programa de televisión, recientemente, me atreví a decir que estos chicos me debían más de lo que piensan”.

También te pude interesar…