First Dates nos prepara esta noche una cita muy especial entre dos personas con discapacidad

Escrito por Jose Luis
Canales
0

First Dates se ha caracterizado en estos meses que lleva en antena por creer y mostrar a la audiencia que cuando se trata del amor, no hay límites ni problemas para que dos personas conecten. Y en el programa de esta noche, ese mantra será mucho más evidente cuando veamos por vez primera en televisión a dos personas que no podrán escucharse pero sí comunicarse sin ningún tipo de problema.

Conversación sin palabras

Con este planteamiento llega esta noche First Dates a Cuatro a partir de las 21:30h. donde nos mostrará a la primera pareja del dating show que lleva a cabo una cita completa sin necesidad de pronunciar una sola palabra. Serán los gestos, las miradas y, por supuesto, la lengua de signos, la que intente provocar que la magia se convierta en amor.

Él se llama Fedja, nació en el Este de Europa y su pasado está marcado por la guerra que le dejó graves secuelas por lo que no puede escuchar bien, lo que le obliga a ir siempre de la mano de su madre que es quien le traduce al idioma de signos todo lo que ve y oye. Por su parte, Rocío es una joven que desde muy pequeña estuvo marcada por una grave enfermedad que también le afectó al oído.

First Dates

Por esa razón, la manera de saber qué se están diciendo durante la cena llegará gracias a subtítulos que el programa ha añadido y que nos permitirán conocer cómo va el encuentro: si hay feeling o no. Es más, también por primera vez en First Dates, la cita tendrá el privilegio de asistir a una actuación musical diseñada especialmente para estos dos tortolitos que no pueden oír. Se trata de una actuación de Anael, que estará acompañada por Laura, una intérprete que se ha especializado en el lenguaje de signos adaptados a canciones, por lo que podrá hacer llegar a los dos comensales todo el poder de la música a pesar de que no puedan percibirla en su totalidad.

Sin duda, un programa importante y que nos dejará bien claro que cuando se trata de enamorarse, no existen límites…

También te puede interesar…