El hijo de Pablo Escobar cree que Netflix ha convertido a su padre “en un héroe”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Con el estreno de la segunda temporada de Narcos llegaba el momento del declive y caída de Pablo Escobar a manos de las fuerzas policiales y del ejérccito comlombiano pero, a la vez, del resto de cárteles que operaban en esos años 90 en sudamérica. Esta es una historia que conoce bien el hijo del narco, Sebastián Marroquín, nombre que tomó cuando toda la familia se marchó exiliada para no morir a manos de los enemigos de su padre.

¿Netflix lo convierte en un héroe?

El caso es que en una entrevista concedida a El Español, el hijo de Pablo Escobar Gaviria viene a decir que le preoucpa que en Colombia haya gente que todavía crea que su padre fue una buena persona: “No solamente en Colombia, ahora gracias a Netflix es así en el mundo entero. Le sorprendería leer los mensajes que recibo por las redes sociales de jóvenes australianos, filipinos, rusos, armenios, turcos, españoles, colombianos… De todas partes del mundo, idolatrando a mi padre y que quieren ser como él porque Netflix se los ha presentado como un héroe. Han hecho sentir a los jóvenes que ser narco es cool. Y esa es la sociedad que estamos creando”.

Lo curioso es que a pesar de esta imagen que desprende la serie de Netflix para algunos espectadores, en realidad detrás de su argumento hay mucho inventado. Tanto que el propio hijo de Pablo Escobar llegó a publicar en su Facebook oficial un total de 28 inexactitudes graves que se pudieron ver en la segunda temporada de la serie.

Narcos T2 de Netflix

Precisamente, el hijo de Pablo Escobar tilda a Narcos de ser “poco rigurosa”, recordando que “De real hay muy poco. Ni siquiera quisieron hablarme cuando les ofrecí acceso al archivo general de mi familia, fotos, vídeos y cartas manuscritas suyas. Y no lo aceptaron porque ya habían hecho un pacto con la DEA (Agencia Antidrogas Americana) y a la DEA no le gustan las historias que yo tengo para contar. Cuando vi que no les interesaba, me di cuenta de que no les interesaba contar la verdad. Sólo de la segunda temporada hice una lista de 28 inexactitudes que publiqué en mi página de Facebook y que ahora también reflejo en un capítulo de mi libro dedicado a las narco-series”.

También te puede interesar…