Cospedal en febrero en 13TV sobre Rita Barberá: “hasta que no le dé un infarto no van a parar” (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Desgraciadamente el día ha comenzado con una mala noticia como es la muerte de Rita Barberá y, a medida que avanza la jornada, están apareciendo en la hemeroteca televisiva algunas pistas sobre compañeros de partido que ya eran conocedores de los posibles problemas de salud que, lamentablemente, han acabado con su vida esta mañana.

En febrero y en 13TV

El caso es que la hemeroteca televisiva ha sido especialmente cruel cuando ha aparecido una pieza de vídeo en la que se puede ver claramente cómo la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal (y actual Ministra de Defensa) avisa de que la exalcaldesa de Valencia podría tener algún que otro problema de corazón. No sabemos si hablaba figuradamente o si ya conocía algún detalle de Rita Barberá que no había trascendido a los medios pero su clarividencia es de las que hielan la sangre.

Fue en el programa de El Cascabel de 13TV donde María Dolores de Cospedal dijo que “Lo mínimo que pido es la misma vara de medir para todo el mundo. Porque uno sea del PP o se llame Rita Barberá, el acoso es que hay veces que parece que hay gente que hasta que no vea que determinadas personas se mueren de un infarto, no van a parar. Hay veces que los acosos son brutales”. Aquí podéis verlo (minuto 32):

“La habéis condenado a muerte”

Aunque este documento pertenece al pasado, esta misma mañana se han producido otras reacciones que han sido igual de duras. Celia Villalobos, en alguna de sus comparecencias en programas matutinos, no ha escatimado adjetivos para calificar lo que cree que ha sido una persecución.

A Susanna Griso le ha comentado que “Rita Barberá estaba destrozada y muy dolida […] Si yo estaba destrozada por el ‘Candy Crush’, ¿Cómo estaría ella? […] Se ha sometido a Rita Barberá a una persecución brutal, la habéis condenado a muerte”. Seguramente no serán las últimas declaraciones que se realizan en este sentido pero de lo que no hay duda es de que, todos, debemos realizar una profunda reflexión.

También te puede interesar…