Movistar convierte en serie documental el asesinato de la Presidenta de la Diputación de León (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

Fue uno de los casos que más conmocionaron a la opinión pública española en 2014 por la relevancia de la persona asesinada, Isabel Carrasco, que era en ese momento la Presidenta de la Diputación de León, y por otro por las circunstancias ya que a los pocos días del suceso quedó clara que había mucha mar de fondo tras los disparos cometidos por Triana Martínez, la autora material del asesinato.

Serie documental de Movistar

Así las cosas, será el próximo 7 de diciembre cuando podremos ver Muerte en León en Movistar+ Estrenos, una serie documental que bebe directamente de esos nuevos productos que han llegado a través de televisiones y plataformas digitales en los últimos años y que narran a lo largo de varios capítulos todo lo que ocurre alrededor de un suceso. En este caso, el asesinato a sangre fría de la Presidenta de la Diputación de León.

Muerte en León recoge esencialmente “la historia de cuatro mujeres cuyas vidas cambiaron para siempre una tarde de mayo de 2014”. Por un lado está la víctima, Isabel Carrasco, y por otro las tres acusadas: Montserrat González, su hija Triana Martínez y la amiga de ésta y Policía Local, Raquel Gago.

Muerte en León

El responsable de Muerte en León es Justin Webster, director británico que vive en España desde hace muchos años y que se ha encargado de dirigir esta serie de no ficción que repasa pormenorizadamente “la historia del crimen, el juicio y las circunstancias que” todavía “rodean al caso”. Esta miniserie contará con cuatro entregas de 60 minutos de duración y ofrecen “un testimonio único de este mediático” homicidio. Hay que recordar que el caso todavía sigue en los tribunales ya que se han producido recursos sobre la sentencia condenatoria para las tres acusadas del asesinato de Isabel Carrasco.

Justin Webster, por cierto, es uno de los directores de documentales y no ficción más relevantes y entre sus trabajos encontramos algunos que han sido reconocidos en festivales de todo el mundo: Seré asesinado (Mejor Director FICCI 2014), F.C. Barcelona confidential (Prix Europa 2004) o Gabo, la magia de lo real (estrenado en cines en EE.UU.).

También te puede interesar…