Horarios del GP de Abu Dhabi de F1 en TV: ¿en qué casos Rosberg será campeón del mundo?

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Este fin de semana ya sí que puede decirse que el Mundial de Fórmula 1 tiene que tener un campeón que saldrá de los dos pilotos que tiene en nómina Mercedes: o bien el alemán Nico Rosberg, o bien el británico Lewis Hamilton. Uno u otro se llevarán este fin de semana un alegrón, aunque en el caso del hijo de Keke Rosberg será mayor porque ganaría su primer entorchado, cosa que hace algunos años no podía ni imaginarse.

¿Nico Rosberg o Lewis Hamilton?

Aunque Nico Rosberg sigue teniendo una buena ventaja de 12 puntos, lo que le permite poder fallar más que su compañero de equipo, un fallo mecánico, una mala decisión en carrera o un toque en la salida podría mandar todo al traste… y teniendo en cuenta que está por ahí amenazando Verstappen y sus salidas suicidas, pues seguro que el alemán tranquilo no está.

Si vais a seguir la carrera en directo por MovistarF1 (dial 57), estos son los horarios:

  • Viernes 25 de noviembre: Entrenamientos libres de 10:00 a 11:30 horas y de 14:00 a 15:30h.
  • Sábado 26 de noviembre: Entrenamientos libres 3 de 11:00 a 14:00 horas y clasificación de 14:00 a 15:00 horas.
  • Domingo 27 de noviembre: Carrera a las 14:00 horas.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton F1

¿En qué casos ganará Rosberg?

Para que Nico Rosberg consiga su primer mundial de Fórmula 1 debe mantener como sea esa distancia de 12 puntos y, para ello, tiene que producirse alguno de los siguientes supuestos:

  • Rosberg debe ganar (25 puntos) o terminar por delante de Lewis Hamilton.
  • Si Hamilton gana pero Nico Rosberg hace podio, es decir, 2º y 3er puesto (18 ó 15 puntos respectivamente).
  • Si Hamilton concluye en segunda posición (18 puntos) y Rosberg concluye la carrera entre los 6 primeros (al menos 8 puntos).
  • Si Hamilton queda tercero (15 puntos) y Nico llega a la meta al menos en octava posición (4 puntos)
  • Si Hamilton abandona en cualquier momento de la carrera, obviamente, Nico Rosberg será automáticamente Campeón del Mundo.

Como podéis imaginar, cualquier supuesto que no esté contemplado en el listado anterior dará el Mundial a Lewis Hamilton… cosa que ahora mismo la mayoría de fans de la Fórmula 1 no quieren. ¿O sí?

También te puede interesar…