Esta noche Jordi Évole se interesa en Salvados por el éxito de los supermercados Mercadona (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Salvados sigue con su costumbre en esta temporada de centrarse en problemas sociales o fenómenos que se vienen produciendo en nuestro país en los últimos años y que, como en el caso de Mercadona, ha convertido a la familia Roig en la segunda fortuna más importante de España. Así que nunca está de más intentar conocer cuál es el secreto que se esconde detrás de su éxito.

El modelo de Mercadona

Todos tenemos una idea bastante aproximada de cuál es la razón que ha impulsado el éxito de Mercadona en los últimos años y tiene que ver con el precio, con lo que cuesta llenar un carro en los establecimientos de la familia Roig frente a su equivalente de otras cadenas que operan en nuestro país.

Pero Jordi Évole en el programa de Salvados de esta noche quiere verlo con sus propios ojos y, muy importante, contar con las explicaciones de los responsables de la cadena. Como podéis ver en el vídeo que os dejamos aquí debajo, no solo se trata de precios y calidad de los productos, sino también de todo lo que rodea a la logística, al transporte de los productos y el ahorro que supone realizar estos trabajos de una manera distinta a los demás.

Los trabajadores también hablan

En el programa aparecerán trabajadores que dan su opinión sobre cómo les trata su empresa y que están muy contentos: contratos indefinidos y sueldos por encima de los del sector, lo que da una idea idílica de una empresa que no está exenta de problemas en los juzgados por cuestiones laborales que tienen que ver con sus empleados.

Además, también habrá un hueco para conocer a los proveedores que trabajan con la cadena y que contarán su experiencia. Desde los que reconocen haber multiplicado por 10 su facturación, como los que han tenido problemas y no pueden presumir de unas cifras tan buenas. Un espacio que, ciertamente, será muy interesante para conocer un poquito más qué es lo que hay detrás de esos supermercados a los que vamos todos los españoles de forma masiva.

También te puede interesar…