HBO España ya está aquí: precios y primer mes completamente gratis

Escrito por Jose Luis
Canales
0

HBO ya ha llegado a España y lo hace por sorpresa, de repente, en el día de hoy, algo que todos teníamos claro que estaba a punto de ocurrir y que ya es una realidad. Eso sí, debéis saber que viene con unas condiciones muy distintas a las de su competencia como es Netflix, sobre todo en la forma de distribuir sus contenidos.

El primer mes gratis

HBO España llega al mercado con una única oferta: 7,99 euros al mes por el servicio aunque el primer mes será completamente gratis. Y para aquellos que estén esperando ver Westworld hoy mismo, una mala noticia: no está la serie completa ya que HBO ha decidido ir estrenando un episodio a la semana, concretamente los lunes.

De primeras, Juego de Tronos llega con las seis temporadas completas así como The Big Bang Theory, The Night of, Lucifer, Supergirl, etc., pero en el caso de Divorce, The Young Pope y otras, los capítulos irán llegando todas las semanas y no se comercializarán como lo hacen los norteamericanos de Netflix. Seguramente que esta forma de hacer las cosas no gustará a los que están acostumbrados al servicio de los de Ted Sarandos, pero no cabe duda de que HBO cuenta con ficciones de suficiente peso como para acostumbrarnos a esa nueva forma de hacer las cosas

HBO España

Cinco dispositivos máximo

HBO España llega con una política más restrictiva en lo que a reproducción se refiere ya que solo podremos dar de alta cinco dispositivos que, cuando queramos ir cambiando unos por otro, tendremos que gestionar desde la página principal del servicio. Eso sí, hemos buscado en las condiciones de uso del contrato y no hemos podido encontrar el número de reproducciones simultáneas a las que tenemos derecho por esos 7,99 euros al mes.

Tal y como anuncia HBO España hoy mismo, su servicio está disponible a través de Apple TV, Chromecast, dispositicos móviles con aplicaciones para smartphones y tablets iOS y Android y, como es lógico, vía web. De momento, no hay ninguna aplicación proyectada para Smart TV de ninguna marca, ni Samsung, ni LG, ni nada. Seguramente en los próximos tiempos tendremos noticias más esperanzadoras.

También te puede interesar…