Movistar+ estrena a la vez, en TV y cines, ‘249 La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla’

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

Son cada vez más los ejemplos de producciones que deciden estrenarse en los cines y, al mismo tiempo, llegar a otras plataformas de pago donde se sacan unos buenos ingresos. Esa distribución mixta es algo que se viene discutiendo en el sector y que Movistar+ va a poner a prueba esta misma semana, a través de su canal dedicado a los estrenos cinematográficos.

Becarios y un secuestrado de ETA

Será el próximo jueves 1 de diciembre a eso de las 22:00h. cuando MovistarEstrenos programe tanto en cines como en televisión la película 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla y que narra la historia de “la liberación del empresario soriano a través de una trama ficcionada en la que se intercalan los testimonios reales de dos de los protagonistas de aquella noche: María José Sáez, la joven periodista que localizó a Revilla tras su liberación, y el yerno del empresario, el periodista deportivo Jesús Álvarez“.

De esta forma, mientras la película recorre el género documental con los verdaderos periodistas (María José Sáez y Jesús Álvarez) conversando casi 30 años después sobre sus recuerdos durante aquella madrugada del 30 de octubre de 1988, se van alternando dramatizaciones de aquellos sucesos con interpretaciones como las de Beatriz Medina (María José Sáez), Txema Blasco (Emiliano Revilla), Mauricio Bautista (Jesús Álvarez), Javier Antón(Urrusolo Sistiaga) y Rebeca Sala (Margarita Revilla).

249 La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla

¿Qué tiene de especial la historia?

249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla nos cuenta cómo una joven periodista llamada María José Sáez decidió, casi por casualidad, “acercarse a la casa del empresario y esperar, en el interior de su Simca 1200, por si pasaba algo nuevo”. Y la verdad es que pasó ya que poco después “la periodista vio acercarse a un hombre al que reconoció” como el empresario secuestrado por ETA, al que no dudó en preguntar: “Perdone que lo moleste, ¿usted es Emiliano Revilla?”.

Esta anécdota sirve para narrar unos acontecimientos que fueron muy seguidos en la España de aquellos años cuando la banda terrorista ETA perpetraba atentados todas las semanas y muchos de sus secuestros terminaban con un tiro en la nuca de la víctima. Además, sirve para contarnos la historia de una joven periodista que consiguió en esa noche del 30 de octubre de 1988 la que ha sido su mayor exclusiva de toda su carrera profesional, y que sirvió para informar a todo un país del feliz desenlace del secuestro.

También te puede interesar…