¿Sabéis qué informativos serían los más vistos si Movistar+ ofreciera sus datos de audiencia?

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

Si miramos los índices de audiencia a diario seguro que comprobamos cómo Pedro Piqueras y su informativo de la noche es el más visto del día con una tendencia alcista incluso, por lo que supera a su audiencia a los de Antena 3 y La 1. Pero resulta que si se utilizara en el sector otra fuente para obtener estos datos, lo mismo ese primer puesto no se lo llevaba Telecinco sino… ¿sabéis quién?

Una muestra de cuatro millones

Movistar+, entre los abonados de fibra y los que todavía le quedan en el satélite, cuenta con más de cuatro millones hogares que son una fuente de información inagotable para conocer los gustos de sus clientes. Y ha sido a partir de esa enorme cantidad de usuarios a los que llega que han visto cómo en lo que tiene que ver con los informativos Pedro Piequeras no es el más visto.

Según publica hoy El Confidencial, ese primer puesto se lo llevaría el Telediario de La 1 que presenta Pilar García Muñiz que de lunes a viernes y según la plataforma de televisión de pago, se hace con una media del 14 por ciento de cuota de pantalla. Además, la edición fin de semana del Telediario de TVE también seguiría siendo el más visto de todos con un 12,4 por ciento de share.

Telediario TVE

Recordemos que en España las mediciones de audiencia corren a cargo de Kantar Media ya que, como reconocen en el mismo artículo desde la consultora Dos30, “es la empresa medidora de las audiencias televisivas en todas las plataformas y todos los dispositivos en más de 40 mercados, incluido el español […] Sin ninguna duda […] ninguna marca, consultora, cadena de televisión, sistema de distribución, agencia o productora deben regirse por otro medidor, ya que no está reconocido por todos y cada uno de los agentes de mercado”.

Eso sí, si se cogen los datos de Kantar y se cruzan con los de Movistar+, al final las cosas quedan como dice la empresa que se encarga de mediar las audiencias en España: primero “Telecinco con un share medio del 14,7 por ciento y 1.939.000 espectadores. Le sigue La 1, con un 13,1 por ciento y 1.797.000 televidentes y, por último, Antena 3, con el 12,1 por ciento y 1.561.000″.

También te puede interesar…