Ayer aterrizó HBO España en nuestro país pero, ¿está Amazon Prime Video tan cerca como parece?

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Tras la llegada en octubre de 2015 de Netflix y el aterrizaje ayer de HBO España se va cerrando el círculo del nuevo mercado de operadores nacidos al calor de internet y sus posibilidades de streaming, aunque si miramos el panorama mundial todavía falta por llegar a uno de los gigantes empresariales de los últimos 15 años: Amazon y su servicio Prime Video.

¿Diciembre será el mes elegido?

Todo parece indicar que la llegada de Amazon Prime Video es tan inminente como lo fue la semana pasada en el caso de HBO España. Hace unas pocas jornadas, Jeff Bezos anunciaba que una de sus últimas producciones, The Grand Tour (con los presentadores del mítico Top Gear) llegaría a todo el mundo en diciembre tras un primer estreno en EE.UU., Reino Unido y Alemania. Así que blanco y en botella…

Y es que en los últimos tiempos Amazon Prime Video ha ido añadiendo nuevos contenidos exclusivos a su plataforma con la intención de competir contra Netflix, HBO y quien se le ponga por delante en lo que tiene que ver con el portfolio propio de producciones, elemento clave que decidirá el mercado de los futuros años. Prueba de ello son nombres como Alpha House, Mad Dogs, Transparent, Mozart in the jungle, Bosch, Man in the High Castle, Goliath o Crisis in Six Scenes, de Woody Allen.

Crisis in Six Seasons

El primer síntoma de que algo se está moviendo en la plataforma norteamericana es que si eres usuario Premium español, podrás acceder al servicio VOD norteamericano sin aparentes restricciones salvo aquellas que tienen que ver con el idioma, ya que los contenidos no nos aparecen ni con subtítulos ni con audio en castellano. Otra cosa es si utilizamos una VPN y nos conectamos a la app oficial del servicio en streaming: allí disfrutaremos del contenido incluso con esos audios en nuestro idioma.

¡Ah!, y si traen a España los de Jeff Bezos el servicio tal y como lo tienen en EE.UU., decir que podremos almacenar offline los contenidos para reproducirlos más tarde, algo que parece que en Netflix ya se están planteando hacer y que servicios como Movistar+ (la antigua Yomvi) ya tiene desde una de sus últimas actualizaciones.

También te puede interesar…