HBO España habla sobre Juego de Tronos (y sus series) en Movistar+: “a ellos les caducará”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Antes de nada volver a repetir algo que en los últimos meses ha necesitado de muchas aclaraciones pero que ahora mismo nadie tiene dudas: Movistar+, al igual que HBO España y Vodafone, emitirán la séptima temporada de Juego de Tronos así como las siguientes que haya hasta su final definitivo. Dicho eso, existen de todas formas una serie de detalles interesantes que son buenos apuntar.

Una cosa es la emisión y otra el VOD

Como os decimos, parece evidente que Movistar+ podrá emitir pegado al estreno de EE.UU. los nuevos capítulos de Juego de Tronos y de aquellas series de HBO sobre las que tiene derechos firmados aunque la propia productora las comercialice a través de su servicio de vídeo en streaming. Pero una cosa es eso y otra que en el futuro vayan a mantenerse en el catálogo de los de Telefónica.

En una entrevista con HBO España que ha publicado Vertele, la fuente consultada habla claramente de que “Los derechos de estreno los seguirá manteniendo Movistar+ y nosotros, por lo que ambos emitiremos en simultáneo con Estados Unidos los nuevos capítulos” pero, y he aquí el matiz, “La única diferencia es que nosotros tendremos la serie completa –con todas las temporadas– en nuestro catálogo, y a ellos les irán caducando”.

HBO España

Esto significa que aunque en estos próximos años la plataforma de Telefónica va a gozar del mismo contenido que HBO España para algunas de sus ficciones, a medida que los contratos vayan cumpliéndose serán los norteamericanos los que puedan ofrecer de manera exclusiva las series completas en su catálogo, con todas las temporadas y capítulos.

Este detalle, que podría parecer poco importante, no lo es ya que en los últimos tiempos desde Movistar+ han llevado a cabo un trabajo muy importante por ofrecer a sus abonados, no solo las temporadas que están actualmente en emisión, sino también todas las disponibles de algunas de las series más recordadas. No en vano, uno de los puntos fuertes con los que llega HBO España es, precisamente, la recuperación de viejas glorias como Los Soprano, Mad Men (esta de AMC) o The Wire, ésta última una ficción que no era posible disfrutar en plataforma alguna cuando han transcurrido ya casi ocho años desde su despedida.

También te puede interesar…