La Sexta grabará un Salvados con Juan Luis Cebrián a pesar del veto del grupo Prisa

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Seguro que recordáis el lío que se produjo hace algunos meses cuando saltaron a la palestra los famosos papeles de Panamá y el nombre de Juan Luis Cebrián apareció vinculados a ellos aunque no de una forma directa. Pues bien, entonces se produjo una pequeña limpia de colaboradores de la Cadena Ser que participaban en La Sexta y otros medios, por lo que periodistas como Ignacio Escolar acusaron directamente al máximo jefazo del grupo Prisa de su despido.

Salvados con Juan Luis Cebrián

Así las cosas, El Confidencial Digital ha publicado hoy una información en la que afirma que el máximo responsable del grupo Prisa estará con Jordi Évole y que “la grabación de este Sálvados con Cebrián” se producirá “en los próximos días. Aún no existe fecha para la emisión del programa”.

Existen muchas incógnitas alrededor de este programa ya que desde lo acontecido en los papeles de Panamá se han producido algunos hechos relevantes, como es la salida de Pedro Sánchez del PSOE y su posterior cantada en el programa de Jordi Évole donde afirmaba que había recibido presiones de las grandes empresas y de los grandes grupos de comunicación (en referencia a Prisa) para abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy.

Juan Luis Cebrián en Salvados

Es más, en la misma información se habla de que “Juan Luis Cebrián ha aceptado la invitación que le ha hecho Jordi Évole para esta entrevista en Salvados. El presentador se ha puesto en contacto con la Editorial Debate, para organizar un encuentro televisivo con el presidente bajo el pretexto de promocionar su nuevo libro Primera página: La vida de un periodista“.

A pesar de todo, las fuentes conocedoras de este hecho afirman que “Existe cierta expectación en la cadena por el enfoque que el periodista catalán logrará dar a la entrevista”. Tanto es así que esperan que Évole le “recuerde a Cebrián las apariciones de su ex mujer, Teresa Aranda, en los Papeles de Panamá”.

Sea como fuere, será un programa en el que seguramente saltarán chispas y que podría servir para conocer cómo anda esa Guerra Fría entre la cadena de televisión y el que es uno de los grandes factótum de la vida política en España a lo largo de los últimos 25 años.

También te puede interesar…