¿Sabéis que MasterChef Celebrity pudo haber retrasado su estreno por un problema técnico?

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Por suerte para TVE y la productora de MasterChef Celebrity todo se terminó arreglando pero hubo un momento en el que se temió seriamente por la continuidad del concurso, cuando se llevaban ya grabados y montados las tres primeras entregas que ya hemos visto en La 1. Pero, ¿sabéis exactamente qué es lo que pasó y por qué estuvo a punto de irse todo al garete?

Todo por un apagón

Hoy ha desvelado El Confidencial Digital un problema que le apareció de repente a Shine, la productora de MasterChef Celebrity, y que acabó de un plumazo con los tres primeros episodios cuando ya estaban grabados, montados y listos para ser enviados a TVE para que les dieran el Ok.

El hecho fue tan repentino como que “se produjo un inesperado apagón de luz en el recinto. Las instalaciones de Fuente el Saz de Jarama se quedaron sin electricidad y completamente a oscuras. Cuando los técnicos lograron reparar la avería, los profesionales de Shine se quedaron demudados: habían desaparecido los tres primeros programas“. Según el análisis de los especialistas “La sobrecarga de tensión había fundido el producto final de las tres entregas iniciales, ya montadas, listas para ser aprobadas y emitidas. Pero no sólo eso: no había rastro de los brutos. Nada”.

MasterChef Celebrity

Los brutos son, básicamente, todo el material grabado de esos días de rodaje y el que sirve de base para hacer luego el montaje definitivo. Así que el problema era tan grave que en ese primer momento no podían hacer nada, salvo volver a grabarlos de nuevo. Así que desde la productora española decidieron llamar a los técnicos del software de edición que tuvieron que remangarse para buscar la forma de recuperar lo perdido.

¿Y cómo se solucionó? Pues básicamente con los norteamericanos desembarcando en España y buscando la forma de recuperar los brutos y los backups que genera el sistema de forma automática. Al final, se pudieron rescatar las imágenes del programa y desde la productora han reconocido que, a pesar de los problemas, “No hay nada que no se haya podido emitir”.

También te puede interesar…