¿El Grupo Secuoya tira la toalla en la TDT? Fox monopolizará la parrilla de programación de TEN

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Parece que a TEN (del Grupo Secuoya) no le han funcionado los primeros meses en la TDT y los planes que tenían de completar el primer año con un 2,9 por ciento de share quedan muy lejos. Ahora, han preferido seguir los pasos de su competencia, el Grupo KissFM, y han suscrito un acuerdo con una major norteamericana para recibir de ellos contenidos para su parrilla de programación.

Imitando el modelo DKISS

Si recordáis, TEN nació con un proyecto muy claro de formatos factuales y productos propios intentando diferenciarse del resto, y no sentó nada bien a los de Raúl Bernodés comprobar cómo la frecuencia adjudicada al Grupo KissFM acababa (casi) en manos de Discovery Network, ya que con el acuerdo alcanzado con los de Blas Herrero la parrilla de la nueva frecuencia se convertía en una sucursal de Discovery Channel.

Hace unos meses, desde TEN amenazaron con ir a los tribunales para acursar a KissFM de “alquiler encubierto” pero debe ser que han preferido el camino de replicar la misma estrategia antes que gastar sus fuerzas en los tribunales. Es por eso que, según informa El Confidencial Digital, TEN ha llegado a un acuerdo con Fox Entertainment Group para surtir de contenidos al canal español.

TEN Raúl Berdonés

De esta manera, ese acuerdo entre el Grupo SecuoyaFox “permitirá a Raúl Berdonés alimentar gran parte de la parrilla de TEN con los formatos de la compañía de la 21st Century Fox […] Aún se desconoce el número exacto de programas que llegarán cada año al nuevo canal. Pero los formatos serán importados íntegramente de Estados Unidos”. Eso sí, es muy significativo otro dato que aparece en la información y que señala que la satisfacción “en la compañía americana es grande. Llevaban varios años deseando disponer de una ventana en España. Ya la tienen. En fechas recientes se ha escuchado a altos directivos de la compañía manifestar su alegría por contar ya con un canal en abierto en nuestro país a raíz de este acuerdo”.

Es decir, que Grupo Secuoya incurre en eso mismo de lo que acusó a KissFM y que no es otra cosa que poner a disposición de los norteamericanos su frecuencia TDT para traer esos formatos que no pueden emitir en ningún otro sitio, convirtiendo de facto a TEN en una nueva cadena. Eso sí, ¿veremos próximamente un cambio en el nombre del canal?

También te puede interesar…