Por fin: Netflix ya deja descargar contenido offline en su app para móviles y tablets

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

Lo cierto es que llevábamos una semana donde HBO España había monopolizado todas las noticias de las plataformas en streaming y tal vez por eso, Netflix ha querido golpear a la competencia en uno de los aspectos que los usuarios más piden para evitarles problemas todos los meses con las tarifas de datos para sus móviles y tablets.

Descarga lo que necesites

El caso es que a lo largo del día de ayer se fue propagando la actualización de las aplicaciones para móviles y tablets (no en Smart TV) en las que ya era posible descargar offline series y películas dentro de Netflix. Una nueva opción que nos queda claro que ya está operativa desde que arrancamos la app, ya que nos muestran una pantalla enorme de bienvenida explicándonos este importante cambio (abajo a la izquierda).

Con ese icono de la flechita mirando hacia abajo al lado del título de un capítulo podremos saber que ese contenido se puede descargar y solo hay que pulsar sobre él para iniciar el proceso. Decir que de momento no han trascendido cuánto nos pesará cada capítulo que nos bajemos o película en FullHD, algo que debemos tener en cuenta por si no queremos colapsar la memoria del dispositivo.

Netflix descarga de contenido

No todo el contenido está disponible

Es importante decir que no todo el catálogo de Netflix está disponible ya que los primeros contenidos que sí podremos descargar son los originales de la propia plataforma. Esto es, todas sus series y películas, además de los de otras compañías con los que sí parece que hay acuerdos. El resto, o bien irán llegando en los próximos tiempos, o bien no lo harán nunca si en esos contratos no aparece de forma expresa esa posibilidad de descarga.

Movistar+, por ejemplo, fue de las primeras en comprender la importancia de permitir la descarga de sus contenidos de manera offline en móviles y tablets a través de su aplicación de vídeo bajo demanda (la vieja Yomvi). Ahora, con la competencia que hay en el mercado, falta por ver cuándo HBO España se decidirá a dar el salto a esto de la reproducción de contenidos offline.

También te puede interesar…