Tiempo de juego supera a Carrusel Deportivo y De la Morena cae al tercer lugar

Escrito por Jose Luis
Canales
0

No penséis que estamos ante un acontecimiento cualquiera ya que Carrusel Deportivo de la Cadena Ser es el programa de la radio deportiva más antiguo, el decano, el que ha estado acompañando a los futboleros españoles jornada a jornada durante los últimos 62 años, desde 1954 nada menos. Así que lo ocurrido hoy podemos calificarlo como de ¿noticia histórica?

Cope vence a la Ser en los carruseles

Lo ocurrido esta mañana con la publicación de los datos del EGM es que Tiempo de Juego en la Cadena Cope supera por primera vez en número de oyentes al Carrusel Deportivo de la Cadena Ser. Concretamente 1.453.000 radioyentes para Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y toda su troupe, y 1.335.000 para su competidor del Grupo Prisa.

Estos números llegan dentro de un panorama en el que casi todas las radio pierden oyentes (salvo Onda Cero) y que dejan la clasificación del siguiente modo: Cadena Ser es la primera con 4.267.000 oyentes, segunda la Cadena Cope con 2.671.000 y tercera Onda Cero con tendencia ascendente que se queda en 2.012.000. Radio Nacional, por su parte, baja hasta los 1.208.000 oyentes.

José Ramón de la Morena, el tercero

Seguramente que la noticia más dolorosa llega para José Ramón de la Morena, que deja de ser el líder indiscutible de la noche para caer hasta la tercera posición. El Larguero de Manu Carreño se mantiene como el líder de la noche radiofónica deportiva con 1.020.000 oyentes y duplica a El partidazo de la Juanma Castaño en la Cadena Cope que, con 542.000 oyentes deja muy lejos a José Ramón de la Morena.

José Ramón de la Morena y El Transistor

El de Brunete tiene que conformarse en esta oleada del EGM con 372.000 oyentes que, aunque significa doblar los datos de su antecesor en la misma cadena, no hacen sino desatar los recuerdos de quienes vimos, hace ya algunos años, a José María García: que siendo el líder de la noche, decidió marcharse a otra emisora (de Cope a Onda Cero) lo que significó el principio del fin de su carrera.

También te puede interesar…