TNT pone fecha de estreno al concurso basado en el fenómeno Yo fui a EGB

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Yo fui a EGB es un fenómeno editorial que viene fomentando en los últimos años ese efecto nostalgia que las empresas explotan con mucho acierto y que viene a satisfacer la necesidad de recordar a todos aquellos que vivieron en otras décadas cada vez más alejadas en el calendario. Así que tras el éxito (y las muchas ediciones) de Yo fui a EGB, ¿por qué no dar el salto a la televisión?

Aprovechando la Navidad

Será el 21 de diciembre a las 22:30h. cuando llegue al canal TNT el concurso basado en el fenómeno de Yo fui a la EGB y que presentará la actriz Anabel Alonso (actriz y voz de Dory en Buscando a Nemo), otra de las representantes de la generación que estudió laque se llamaba en los años 70 y 80 en España Educación General Básica.

Así que desde el canal nos avisan de que “Es hora de ponerse los calentadores, enfundarse el chándal frufrú y empaparse de colonia Chispas“, o de brindar “con Casera por los buenos momentos, de apagar el ordenador y salir a las calles” ya que en este nuevo concurso los que vayan al plató tendrán que tener muy claro quienes eran “Enrique y Ana, la empanadilla de Móstoles” o qué son 20 duros.  Es más, tras la emisión de ese concurso, TNT tiene preparada una parrilla de lo más setenteraochentera, ya que ha programado cuatro clásicos de aquella época como son El secreto de la pirámide, Los Goonies, ¡Aterriza como puedas! y Poltergeist.

Yo fui a EGB

El caso es que el canal “TNT y Yo fui a EGB se unen para poner en marcha el programa de producción propia Yo fui a EGB: El concurso, en el que los participantes se someterán a pruebas físicas chunguísimas, como saltar a la comba o rebobinar cintas de casete, y mentales, como adivinar sintonías de los 80-90 o recordar los eslóganes publicitarios más conocidos de la época”.

Como es obvio, salvo raras excepciones, los concursantes serán “nostálgicos empedernidos” que tendrán que demostrar sus conocimientos sobre todo “lo relacionado con la cultura pop propia de la época egebera […] Desde expresiones típicas hasta series y anuncios, sin olvidar comida y objetos de esos años […] Todos estos conceptos y mucho más se pondrán a examen con mucho humor a través de pruebas de conocimiento y de destreza física”.

¿Os lo vais a perder?

También te puede interesar…