Pesadilla en la cocina y Alberto Chicote no pudieron salvar el Cheespain del pasado jueves, ¿o tal vez sí?

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Parece que en esta quinta temporada los negocios que Pesadilla en la cocina y Alberto Chicote intentan salvar en Madrid no tienen demasiado futuro y acaban cerrando sus puertas. Eso ya ocurrió con el Baltias Pantone, que no llegó vivo a su estreno en La Sexta y ahora ha ocurrido lo mismo con el María la portuguesa, que terminó el capítulo del pasado jueves llamándose Cheespain. ¿O tal vez sí se acabó salvando?

Poca profesionalidad y mala calidad

El caso es que el pasado jueves asistimos a uno de los capítulos de Pesadilla en la cocina que más claramente se mostraba la falta de futuro de un restaurante ya que daba la permanente sensación de que iba a durar abierto poco más allá de la visita del chef. Y así fue, ya que ni el cambio de nombre ni el cambio de carta han permitido a sus dueños salir adelante.

Tanto es así que mientras el negocio estuvo abierto (y con la carta del programa funcionando), era posible leer críticas en Google bastante terribles, como que el Cheespain es “malo” o “Tardaron 50 minutos en traer la comida y en vez del entrante trajeron uno de los segundos (una hamburguesa “con pan de queso especial” que casualmente se les había acabado el pan y la trajeron sin pan y sin avisar previamente…). Lo mandamos de vuelta a cocina para que trajeran el entrante. Focaccia de torta del casar con trufa y piñones. Era pan con un poco de queso fundido. Sin más, seco. No había piñones y la trufa no creo que haya ni pisado la cocina. Después nos trajeron el segundo plato… La misma hamburguesa de antes… Recalentada… Y bastante insípida. No esperamos ni a que siguieran, nos levantamos, pagamos el entrante y las dos cañas y nos fuimos”.

Nueva vida con otro nombre

Pero el Cheespain cerró sus puertas y sin cambiar nada de la decoración que dejó Pesadilla en la cocina, ahora el local se llama Barcelona 8, que es la misma dirección que tienen en Madrid. A diferencia del Cheespain, que solo recogió críticas negativas mientras duró abierto, el nuevo local parece que gusta y tiene actualmente en TripAdvisor una valoración de 4,5 sobre 5 y 486 opiniones.

Pesadilla en la cocina Cheespain

Eso sí, parece que de la carta de Alberto Chicote no queda nada aunque ha dado igual ya que sus nuevos dueños (Álex y Norma) se lo están trabajando y los clientes dejan buenas reseñas en todas las plataformas imaginables. Así que Pesadilla en la cocina parece que no sirvió para levantar el negocio de quienes llamaron a chef, pero sí para cogerla como base a otros profesionales que han sabido aprovechar el trabajo del programa de La Sexta.

También te puede interesar…