Del Bosque sobre El Chiringuito de Jugones: “Buscan cosas feas y desagradables”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Que a Vicente del Bosque no le gusta El Chiringuito de Jugones es algo que sabe todo el mundo porque, entre otras cosas, tras los fracasos en el Mundial de Brasil 2014 y en la Eurocopa de Francia de este año, los de Josep Pedrerol subieron su tono de críticas mucho, pero mucho, mucho. Así que el salmantino las tiene bien guardadas y cuando tiene una oportunidad, ¡zas!, responde.

Sesión de hipnosis en El Chiringuito

El caso es que hace unos días Vicente del Bosque se cobró otra pieza más en esa particular batalla que está llevando contra El Chirniguito de Jugones cuando se acordó de la sesión de hipnosis que se vivió en el espacio de Mega. Un tal Jeff Toussaint dejó fuera de combate a varios colaboradores del programa y, en el caso de Cristobal Soria, le obligó a decir “¡Hala Madrid!”.

Así que en referencia a ese momento, el ex seleccionador nacional dijo en La Vanguardia que “El otro día vi un programa en el que hipnotizaron a todos los tertulianos. Fue el mejor rato, todos callados”, aunque dejando a un lado la sorna y el sarcasmo, no dudó en decir que “Hay una parte del periodismo que hace análisis y eso me parece bien. Pero recuerdo que en Turquía había un programa que se llamaba Maratón (porque se tiraban toda la tarde). Yo no les entendía demasiado pero gritaban y gritaban. Pues eso se ha trasladado aquí”.

Además, cree que hay “Hay una intoxicación frecuente en nuestro país. ‘Vamos a ganar el Mundial’ se dice de antemano. Se genera un optimismo exagerado. Y a mí eso me suena pedante. Un deportista no puede ser así, pero el mundo del espectáculo genera eso. Yo me siento muy distante de esa manera de ser”.

Hace un par de meses, coincidiendo con su marcha de la Selección Española, Vicente del Bosque pasó por El Transistor de José Ramón de la Morena y volvió a cargar contra esas tertulias y periodistas que conversan a gritos: “todas las noches hablan de un corte de mangas o se preguntan durante horas cuánto cobra Neymar […] Buscan cosas feas, desagradables, que no aportan nada, solo para provocar”.

También te puede interesar…