Esta noche La 2 repasa la figura de Fidel Castro en el programa En Portada

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Con la muerte de Fidel Castro la semana pasada queda el siglo XX cerrado a cal y canto y con todos sus personajes importantes muertos y enterrados. Así que dada la relevancia del dictador cubano en los últimos 57 años, en La 2 de TVE han querido realizar un programa especial, que analizará su figura y el impacto que tuvo en el país que gobernó, titulado Fidel…

Un reportaje especial en La 2

Será esta misma noche a partir de las 23:30h. cuando los interesados por la historia más reciente del mundo puedan ver el documental preparado por el programa En Portada y que “retrata la figura de uno de los líderes que, con sus luces y sus sombras, han marcado el siglo XX”. Además, este especial comenzará ofreciendo una entrevista realizada en exclusiva al dirigente cubano hace 32 años, es decir, en 1984.

La idea es mostrar el Fidel “superviviente, el símbolo, su relación de amor-odio con Estados Unidos o el culto a su personalidad”, facetas que son analizadas por el mismo periodista “que lo entrevistó para En Portada en 1984, el excorresponsal en La Habana de TVE Vicente Botín”.

Fidel Castro

Personajes invitados

Además de esa entrevista, “Para retratar al líder cubano, el programa también contará con personalidades como Norberto Fuentes, el biógrafo que empezó fiel a la revolución y que hoy vive exiliado en Miami; Pío E. Serrano, profesor de Filosofía en la Universidad de La Habana cuando esa facultad encarnaba las esencias ideológicas del régimen y que, desde 1994, vive exiliado en Madrid; y Aimé Rivera Pérez, profesora de Literatura, especializada en el análisis de la población afrocubana”. De esta manera, el espacio traza un perfil del dictador que demuestra su influencia, no solo en Cuba, sino también en Latinoamérica y en otros países.

Este reportaje recupera “testimonios de personajes que han sido importantes en su vida e imágenes de un extraordinario contenido histórico, que ayudan a comprender al hombre que durante más de medio siglo fue la autoridad de una isla que se resistió a la primera potencia mundial y que hizo de esa resistencia un sistema de vida”.

También te puede interesar…