La séptima temporada de The Walking Dead baja un 40 por ciento su audiencia en siete episodios

Escrito por Jose Luis
Series
0

Si tenemos que escoger tres nombres de esos que todos consideramos como los grandes popes de las series de televisión, estamos seguros de que una de ellas sería The Walking Dead. Pues bien, así habría sido hasta ahora en el que sus datos de audiencia han hecho sonar todas las alarmas. ¿Acaso estamos ante el ocaso de la ficción de AMC?

Los zombies se hunden

Seguramente que algo tendrá que ver en este dato que los hábitos de consumo están cambiando y hay quien prefiere esperar al diferido, al vídeo bajo demanda, para ver más tranquilamente una serie o programa. Pero aun así, en AMC han debido pensar que ocurre algo extraño cuando han comprobado que en apenas siete episodios emitidos de la séptima temporada, la audiencia ha bajado un 40 por ciento.

Para que os hagáis una idea del descalabro, el episodio de estreno de The Walking Dead se hizo con más de 17 millones de espectadores, lo que significó aupar a la serie hasta su segundo mejor dato histórico de siempre, pero el problema vino a partir de ahí ya que en la más reciente de las entregas auditadas, la del último domingo de noviembre, esa cifra se hundió.

The Walking Dead T6

El episodio del 27 de noviembre solo pudo reunir a 10,4 millones de espectadores, es decir, siete millones menos que el día del estreno, lo que significa un hundimiento del 40 por ciento de la audiencia. ¿Os parece mucho? Bueno, en AMC pueden consolarse pensando que no es tan malo ya que en la entrega del 18 de noviembre de 2012 consiguieron mucho menos.

Así que la pregunta es sencilla: ¿estacionalidad de la audiencia o desgaste de una serie que ya tiene apalabrada una octava temporada? Seguramente la culpa es de lo primero ya que no hay que olvidar que se acerca la época navideña, la serie tendrá una miedseason a partir del 11 de diciembre para volver en 2017 y seguro que muchos fans y seguidores querrán guardarse algunos episodios para verlos tranquilamente cuando estén de vacaciones. ¿O pensáis que no es así? Contadnos.

También te puede interesar…