Mariano Rajoy tuitea una foto con miembros de los informativos de TVE y después la borra

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Se suele decir muchas veces que uno no comete un error hasta que corrige lo que estaba haciendo, y ayer Mariano Rajoy hizo precisamente eso: equivocarse al borrar un mensaje de Twitter ya que vino a dar la razón (y casi a confirmar completamente con su arrepentimiento) a muchos de los que a diario acusan a RTVE de ser parcial en sus informaciones cuando se trata de evitarle palos al Gobierno.

El tweet transformado

El caso es que la mañana de ayer transcurría sin mayores problemas gracias a la recepción oficial realizada en el Congreso de los Diputados donde se vieron las caras políticos y periodistas de los que cubren el día a día de la Cámara Baja. Así que como es tradicional, se formaron muchos corrillos y uno de ellos fue inmortalizado por alguien cercano a Mariano Rajoy, que le sacó junto a Javier Fernández (PSOE), Sergio Martín y Julio Somoano, estos últimos presentador de los Desayunos de TVE  y exdirector de informativos de la cadena, respectivamente.

Junto a la fotografía, tal y como informa Bluper, se podía leer “Con mesura, diálogo y anteponiendo los intereses de los españoles, podemos lograr acuerdos que beneficien a todos”. Hasta ahí todo bien… hasta que alguien del PP debió darse cuenta de que no era muy buena idea mostrar al Presidente junto a los periodistas de la cadena pública y se produjo un cambio en apenas unos minutos.

Julio Somoano de TVE

Como podéis ver por el segundo tweet, el menaje anterior fue eliminado de la red social del Presidente y se colocó otro casi idéntico. Lo era por el texto, que venía a decir lo mismo, pero no en la imagen, donde solo se ve al político del PSOE y a Mariano Rajoy hablando de espaldas, en una instantánea que, claramente, tiene toda la pinta de que fue tomada a la carrera.

Recordad que la última de las polémicas en la Corporación Pública ha tenido que ver con esa denuncia que han realizado colectivos de TVE donde se viene a decir que las informaciones poco beneficiosas para el ejecutivo son silenciadas. ¿La última?, las declaraciones (antifeministas) del Alcalde de Alcorcón, que apenas tuvieron eco en los informativos públicos.

También te puede interesar…