Rogue One una Historia Star Wars dispara el hype recordándonos que quedan 10 días (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Aunque parezca mentira ya ha pasado casi un año desde que Star Wars El Despertar de la Fuerza barriera por completo las taquillas de los cines de todo el planeta. Ahora, desde la factoría Disney nos han querido recordar que ya estamos a menos de 10 días del estreno del primer spin-off en la historia de la franquicia… si dejamos a un lado aquellos experimentos de George Lucas como La aventura de los Ewoks.

Conociendo a la Rebelión

El último tráiler que ha publicado Lucasfilm sobre Rogue One una Historia Star Wars ofrece alguna que otra imagen inédita pero en lo básico vuelve a remezclar las que ya llevamos vistas desde que se publicara la primera pieza hace algunos meses. Seguramente, ahora con este nuevo vídeo queda más claro que recibiremos una buena dosis de La Guerra de las Galaxias con personajes que no veíamos juntos en los cines desde los años 70 y 80.

Nos estamos refiriendo a la Alianza Rebelde, a Darth Vader, a Mon Mothma, a la Estrella de la Muerte y a los TIE Fighter y X-Wing originales. Sin los restyling vistos en el Episodio VII ni nada. Es decir, la saga original tal cual, contándonos aquellas historias que pasaron de padres a hijos tras la instauración del Imperio Galáctico y que narran cómo un valeroso escuadrón de pilotos logró hacerse con los planos del arma más poderosa de la Galaxia.

¿A por El Despertar de la Fuerza?

Será en la misma tarde del 15 de diciembre cuando ya algunos cines en España proyecten Rogue One una Historia Star Wars aunque el estreno previsto tendrá lugar en la tarde del viernes 16. Será entonces cuando podamos comprobar si todo este universo de spin-off previstos por Disney para su nueva franquicia tienen el mismo éxito que las películas centradas en la historia de los auténticos héroes de la serie. Esto es, Luke Skywalker, Han Solo, etc.

Desde luego, Rogue One una Historia Star Wars lo tendrá muy complicado si quiere ponerse al nivel de la película de J.J. Abrams ya que consiguió en todo el mundo la nada despreciable cantidad de 2.068 millones de dólares, rozando solo en los EE.UU. los 1.000 millones. Solo quedan 10 días para volver a esa galaxia muy, muy lejana. ¿Hype a tope?

También te puede interesar…