El último capítulo de Velvet emitirá escenas en directo desde las calles de Madrid

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Es una de la grandes series que han llegado a la televisión nacional en los dos últimos años y, sin pedirlo, ha decidido despedirse este año, para disgusto de sus millones de espectadores que semana a semana refrendan una ficción que cuenta con un trabajo extraordinario de ambientación y que nos devuelve a unos tiempos en los que nuestro país despertaba al mundo.

Sorpresa para el final

El caso es que en apenas dos semanas tendremos el capítulo final de Velvet y Antena 3 ha pensado que para hacer mucho más destacada esa despedida tenía que llevar a cabo un golpe de efecto. Eso ocurrirá el 21 de diciembre, miércoles, y la estrategia pasa por emitir en directo varias secuencias de esa última entrega.

La idea es que en ciertas partes del episodio los actores realicen sus papeles en tiempo real, gracias a unos equipos de rodaje y unidades móviles que se situarán en algunas calles de Madrid, como si de un programa en directo se tratara. De esta manera, los más fans (y es una idea) que quieran vivir de manera especial este final de Velvet, podrían ir a las calles donde se producirá el rodaje, ver el episodio en un dispositivo móvil y asistir a la representación en directo de la secuencia en cuestión.

Velvet y Gran Hermano 16 se reparten la noche del jueves (24/09/2015)

El último caso conocido de una serie grabada que recurre al directo para emitir uno de sus capítulos fue 7 Vidas, que en el año 2006 celebró el episodio 200 de esta manera. Todos los actores aparecieron en escena representando la trama sin red, es decir, en un riguroso on the air de esos en los que se nota el más mínimo fallo.

De todas formas, lo que sí diferencia a Velvet de los otros casos es la complejidad de la producción: mientras una se desarrollaba en platós, en interiores, esta tendrá partes en calles distintas de Madrid donde siempre es más difícil controlar todos los elementos que entran en la escena, como el tiempo, que nunca se sabe si te lloverá cuando el guión no pide agua en la secuencia.

También te puede interesar…