Juan Luis Cebrián en Salvados: “yo me considero un hombre de izquierdas”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hace unos días saltó la noticia de que Salvados y Jordi Évole iban a entrevistar a Juan Luis Cebrián, máximo jefazo del Grupo Prisa, con todo el cargamento de morbo que eso suponía ya que veníamos de vivir un enfrentamiento entre ambas empresas a cuenta de los Papeles de Panamá. Fue a partir de ahí, que colaboradores de la cadena de Atresmedia dejaron de participar en tertulias y espacios de la Cadena Ser.

La entrevista completa, el domingo

Será el próximo domingo a las 21:30h. cuando Salvados visite a Juan Luis Cebrián que, por lo visto en los primeros avances, no tendrá problemas en enfrentarse a todas las preguntas que le haga Jordi Évole y que incluso se regodeará en ese supuesto veto al que el Grupo Prisa habría sometido a ciertos colaboradores de La Sexta.

Salvados Juan Luis Cebrián

De todas formas, en los avances publicados por la cadena de Atresmedia se puede ver a Juan Luis Cebrián afirmando que “Hay muchos periodistas que se creen que pueden quitar gobiernos y poner gobiernos. Es más fácil quitarlos que ponerlos”, en referencia a esa fama que le han echado en las últimas décadas (desde el PSOE de Felipe González) a su grupo y que afirma que desde la tribuna de El País se han llevado a cabo operaciones de ese tipo.

Una de las grandes polémicas que han perseguido al directivo es su salario. En plena crisis de los medios de papel, Juan Luis Cebrián ha seguido cobrando sus emolumentos millonarios. Ante la pregunta de Jordi Évole de “Se ha publicado que llegaste a cobrar 13 millones de euros estando la empresa en una situación difícil”, el consejero delegado respondió que “Yo no he venido aquí a hablar de mis contradicciones”.

Y para el final, uno de los puntos más controvertidos y que incluso sus compañeros de filas (ideológicas) siempre le han echado en cara al madrileño: ¿Puede ser considerado de izquierdas alguien que cobra al año más de 10 millones de euros? Para el directivo no hay dudas de cuál es la respuesta: “Aunque le moleste a algunos líderes de izquierdas, yo me considero un hombre de izquierdas“.

También te puede interesar…