Así será la gala que TVE graba hoy para celebrar los 60 años de la televisión pública

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Está claro que en estas fechas navideñas a muchos se nos enciende el modo nostalgia y nos gusta recordar todas aquellas cosas que han marcado el año e incluso nuestra vida. Así que en TVE han querido dejar su especial 60 cumpleaños para este mes de diciembre y que tendrá como colofón final de ese aniversario una gala en la que se juntarán más de 250 profesionales con algunas de las caras más conocidas de la cadena en las últimas décadas.

Hoy se graba en el Madrid Arena

Pero hoy no es noticia que TVE celebre su 60 aniversario, cosa que sabemos y que hemos visto celebrar en los últimos meses tanto en La 1 como en La 2, sino que el colofón final a esa celebración se graba hoy en el pabellón Madrid Arena y que va a tirar la casa por la ventana: una gala especial en la que el humor y las actuaciones musicales serán las protagonistas.

TVE 60 años

Para empezar, algunos vivirán un revival cuando vean a Raffaella Carrà presentando la Gala 60 años juntos, y por la que Televisión Española conmemora sus seis décadas de emisiones. La gala, que se emitirá algún día de lo que queda del mes de diciembre, contará con las actuaciones musicales de Marta Sánchez y Mónica Naranjo, que interpretarán versiones sinfónicas de dos grandes temas del pop español, acompañadas por la Orquesta y Coro RTVE, dirigidos por Miguel Ángel Gómez-Martínez.

Pero hay más. Apuntad: Diana Navarro, India Martínez y Carlos Rivera, los eurovisivos Ruth Lorenzo, Daniel Diges, David Civera, Barei, Brequette, Salvador Beltrán, Maverick y Jorge González, los exparticipantes de EuroJunior María Isabel, Dani Fernández, Lydia Fairen y Mirela, y los exparticipantes de Operación Triunfo Geno Machado, Mireia, Javián y Alex Casademunt (Fórmula Abierta).

A lo largo de toda la gala aparecerán distintos rostros conocidos de la cadena que participarán en números musicales que harán un repaso a algunos de los hits de la música en estos últimos 60 años. Entre ellos estará Lucrecia, Llum Barrera, Alex O’Dogherty, Juanjo Pardo, Marc Parejo, Lluvia Rojo, Elena Rivera y Raúl Peña.

Estos 60 años también contarán con el humor de Josema Yuste y Pepe Viyuela, Dani Martínez, La Terremoto de Alcorcón, Santiago Segura, Carlos Latre, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.

También te puede interesar…