Sigue la guerra Madrid-Barcelona en TVE por la pérdida de audiencia de Teledeporte

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Como os hemos venido informando en los últimos meses, en TVE hay una guerra soterrada en el departamento de deportes que tiene a las redacciones de Madrid y Barcelona enfrentadas por la forma en la que se hacen las cosas. La última tuvo lugar por culpa de los partidos de la selección española (Albania-España) fuera de nuestro país, para los que se decidió no contar con el soporte desde TVE de un plató por si surgen problemas con el directo (como surgieron).

Ahora son las audiencias

Así las cosas, las aguas bajan revueltas en la corporación pública que en los últimos tiempos ha dado el mando de la sección de deportes a su delegación en Cataluña, lo que no ha sido visto con buenos ojos por los que trabajan en Madrid. Y es que de discutir los métodos de trabajo ahora se ha pasado a una batalla donde se acusa al centro territorial de haber hundido las audiencias de Teledeporte.

Según informa El Confidencial Digital, “La bajada de audiencia en TDP hace resurgir el enfrentamiento entre las delegaciones de TVE en Madrid y Barcelona. Desde septiembre el programa deportivo del ente público se ha situado en el tercero con menor dato de audiencia. Esta tendencia continuará hasta finales de año a pensar de la compra de los resúmenes de La Liga y los derechos de la Copa Inglesa“.

Río 2016 RTVE

Esto no es nuevo porque ya el año pasado, a pesar de ser la única televisión con el lote de derechos sobre LaLiga para emitir los resúmenes más largos, al final tuvo que rescindir el contrato con la LFP porque no se estaba traduciendo en una audiencia millonaria para Estudio Estadio y otros formatos. De todas formas, según informa el mismo medio, “los últimos datos de audiencia del canal deportivo son considerados como catastróficos [y] Este resultado reabre la guerra interna entre las delegaciones de la capital y de la Ciudad Condal”.

Hay que recordar que este enfrentamiento se viene produciendo “tras la dimisión de Marc Martín a menos de un mes de la celebración de los JJ.OO de Río 2016, siendo este el máximo responsable editorial del evento. Este acontecimiento provocó un enfrentamiento entre Torrespaña y San Cugat al reclamar cada una de las delegaciones al sustituto de Martín. Finalmente Eladio Jareño, director de TVE, zanjó la rivalidad con el nombramiento de Xavier Díaz, como nuevo subdirector de programas deportivos”.

También te puede interesar…