Muere Debbie Reynold al día siguiente de fallecer Carrie Fisher, su hija

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Si hace apenas 20 días estábamos celebrando que Kirk Douglas alcanzaba el siglo de vida con un cumpleaños que celebró todo Hollywood, ahora toca el turno de detenerse en dos muertes que han sido tan seguidas como dramáticas, y que se han producido en el orden inverso que manda esa ley no escrita de la naturaleza por la que una madre no debería ver morir a una hija.

Hollywood, de luto

El caso es que apenas 24 horas después de la profunda pérdida que ha supuesto la muerte de Carrie Fisher a los 60 años, ha trascendido que esta misma madrugada ha fallecido su madre, Debbie Fisher, una de las últimas estrellas que quedaban vivas del Hollywood dorado y que ya en el pasado sobrevivió a circunstancias realmente complicadas.

Aunque saltó a la fama por su participación en el clásico Cantando bajo la lluvia junto a Gene Kelly, la carrera de la madre de la princesa Leia estuvo salpicada por muchos amores, lo que le llevó a tener nueve parejas a lo largo de sus 84 años de vida. Solo su primer matrimonio, con Eddie Fisher, le sirvió para tener descendencia en sus hijos Todd y Carrie que, como ya sabéis, falleció por culpa de un infarto hace apenas dos días.

Según ha comunicado la familia, Debbie Reynolds estaba preparando las exequias de su hija cuando se sintió mal y fue ingresada en un hospital de Los Ángeles con síntomas se haber sufrido una embolia. Tras llegar a las urgencias del centro Cedars-Sinai, Debbie Reynolds, de 84 años, falleció.

Paradójicamente, tras la muerte de su hija la actriz hizo público un comunicado en el que daba las “Gracias a todos los que habéis disfrutado con los talentos y los dones de mi amada y estupenda hija”, que dejaba huérfanos a millones de seguidores de Star Wars que en estos días se preguntan qué consecuencias traerá este acontecimiento al devenir argumental de la saga galáctica.

Sin duda, dos duros golpes que sufre Holllywood en apenas 24 horas y que cierra, de momento, un año 2016 que ha sido una auténtica catástrofe en lo que a fallecimientos de grandes artistas se refiere. Y es que como dijo Madonna en su despedida a George Michael, “¿Puede 2016 irse a la mierda de una vez?”.

También te puede interesar…