Netflix se hace con los derechos de El Ministerio del Tiempo para su distribución mundial

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

No sabemos hasta qué punto ha influido la masa de ministéricos repartidos por España que durante el verano le suplicaron a Netflix que se hiciera con El Ministerio del Tiempo ya que al final parece que plegarias han sido escuchadas y la plataforma de streaming norteamericana ha conseguido hacerse con los derechos de la serie creada originalmente por los hermanos Olivares.

Netflix consigue la exclusiva salvo…

Básicamente el acuerdo viene a convertir a Netflix en la única empresa que podrá distribuir la series española de manera oficial en todo el mundo salvo… en España, donde seguirá siendo TVE la que tendrá la primera opción de estrenar los nuevos capítulos de la tercera temporada que llegarán el año que viene.

Una vez emitidos todos los episodios, los norteamericanos podrán hacer con El Ministerio del Tiempo lo que les apetezca que, básicamente, es llevarla a los casi 200 países en los que tienen presencia. Pero hay más, porque ese acuerdo es de suponer que tendrá un coste para Netflix, lo que redundará en que la nueva remesa de capítulos dé el salto de calidad que pedía a gritos Javier Olivares.

netflix

Recordad que durante el verano, cuando El Ministerio del Tiempo todavía no había renovado por una tercera temporada, escuchamos a uno de sus creadores afirmar que para los nuevos capítulos iba a pedir a TVE una mejora sustancial del presupuesto para llevar la serie un pasó más allá. Eso significa mejores medios de producción e incluso efectos especiales si llegado el caso hicieran falta.

Nuevas aventuras

Para la tercera temporada, El Ministerio del Tiempo prepara nuevas aventuras basados en acontecimientos históricos como la visita a los Borgia, formar parte del desembarco de Normandía o recordar el episodio de las Brujas de Zugarramurdi. La idea es mantener esamirada especial sobre nuestra modernidad (el cine, la literatura…), nuestros inventores, nuestra cultura popular… añadiendo una especial atención a América y a las diversas culturas que definieron nuestra identidad en el pasado”.

En fin, que parece que esta tercera temporada va cogiendo forma y con muchos más medios gracias al inyección de Netflix.

También te puede interesar…