Mediaset prepara un nuevo formato para emitirlo en el prime time de Cuatro

Escrito por Jose Luis
Canales
0

A Cuatro le están saliendo bastante bien todas las apuestas que se ha decidido a llevar al prime time desde que se volcó con First Dates y dejó tiempo para que cuajara la fórmula. Ahora, desde Mediaset quieren ir un poco más allá ofreciendo un espacio que mezcle opinión con algo de show para competir con lo que hacen Antena 3 y TVE a diario. Esto es, El Hormiguero y Hora punta.

Cuestión de Sentido común

El caso es que el proyecto ya está en marcha o, cuando menos, tiene la consideración de Mediaset que ha puesto a trabajar a Warner España para ver de qué manera materializar esa intención. Y todo pasa por coger el formato Common Sense (Sentido Común) y llevarlo al prime time de Cuatro, concretamente una vez que termine el informativo de la noche.

Según informa El Confidencial Digital, la idea del programa nace del “Studio Lambert, una compañía asociada a All3Media” que la ha desarrollado como si fuera “un show de noticias en el que aparece gente real, grabada fundamentalmente en sus lugares de trabajo, mientras discuten sobre los temas más comentados de la semana”.

'Cintora, a pie de calle' abordará el problema de las pensiones en España

La idea no es teatralizar lo que la gente común piensa, sino intentar captar la naturalidad de ciudadanos opinando sobre los más diversos temas. El objetivo no es otro que conseguir “conversaciones informales, lo más genuinas posibles [y] recogidas sin filtros”. El espacio durará aproximadamente una hora y los temas a tratar serán variados: “política, deporte y vida social, con la intención de dar voz a los puntos de vista más comunes, sencillos y originales”.

Obviamente, no se hablará de cualquier cosa en el programa y todo pasa por hacer un repaso de lo que dicen los periódicos o los informativos de la televisión, para que los espectadores puedan llevarse a la cama otros análisis de la actualidad nacional que no tienen que ver con tertulianos o expertos de los que aparecen a diario en los programas de la TDT. Es más, uno de los objetivos fundamentales que se fijan desde la cadena es que todo lo que se diga en ese Sentido Común no solo sirva para reflexionar sino que, también, divierta.

Warner y su formato

Decir que al frente de Warner España se encuentra Sebastián Moguilevsky, conocido por sus muchas etapas al frente de Caiga quien caiga en Argentina, Chile y España y que será uno de los dirijan la nave de este Sentido Común. Formato, por cierto, que no solo podría adquirir Mediaset para España muy pronto, sino que también el segundo canal de la BBC británica y la NBC norteamericana han comprado para adaptarlo a sus respectivo países.

También te puede interesar…