Teléfonica firma un acuerdo con la ESL para crear el primer canal solo para eSports

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

Que los eSports son un fenómeno que cada vez cuenta con más adeptos lo sabe todo el mundo y por eso Telefónica ha puesto sus ojos en estos eventos que son capaces de llenar estadios de fútbol gigantescos y de apasionar a millones de gamers en todo el mundo que disfrutan con las batallas de Call of Duty como si de un Madrid-Barça se tratara.

Acuerdo con la ESL

La ESL es una especie de la FIFA del mundo de los eSports y por eso se entiende el acuerdo al que ha llegado Telefónica para contar con un canal exclusivamente dedicado a estas competiciones de videojuegos. Gracias a esta alianza “Movistar llevará los juegos electrónicos al centro de su estrategia en el mundo del deporte y los contenidos”.

Para lograr este objetivo, Telefónica España ha firmado “un acuerdo estratégico con ESL, la compañía de eSports más grande del mundo […] desarrolla una plataforma de contenidos exclusivos para el entorno digital y para Movistar+, y crea un club profesional de deportes electrónicos, los Movistar Riders”.

Movistar eSports con ESL

Desde telefónica, su Presidente Luis Miguel Gilpérez ha declarado que “Todo ello conformará un ecosistema de juegos electrónicos en este país que, sumado a las mejores redes de telecomunicaciones, situará a Telefónica y a su marca Movistar en el epicentro de este fenómeno de masas que los más jóvenes siguen con tanto entusiasmo. Queremos así poner nuestro grano de arena a los eSports, de los que pensamos que son el deporte del siglo XXI”.

Por la parte de la ESL también han mostrado su felicidad por este acuerdo que llevará al dial 29 el nuevo canal basado en estas competiciones de videojuegos. Ralf Reichert, CEO de ESL Internacional ha dicho que esta alianza es “Para nosotros el impulso decisivo en España” mientras que Manuel Moreno, director de la oficina de la ESL en España, destacaba que “El mundo del gaming ha sido una tendencia y ahora es ya una realidad”.

Así, el nuevo canal retransmitirá “los eventos más importantes del mundo eSports” tanto en “las plataformas de IPTV como DTS. Se trata de las grandes citas de este deporte como son la ESL ONE, ESL INTEL EXTREME, ESL MASTERS SERIES. Cada una de estas competiciones contarán “con hasta 25 horas en directo y 50 horas de previas con personalización de idioma en cada uno de los 11 pruebas internacionales previstas para este 2017″.

También te puede interesar…