Tras Netflix y Amazon, ahora es Apple la que quiere producir su propio contenido de TV

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Apple se ha convertido, en muchos casos, en una especie de Microsoft (de la época de Bill Gates) a la que ya no le importa llegar más tarde que los demás porque son tan grandes sus recursos financieros que puede permitirse gastar muchísimo y salir victorioso. Ha ocurrido con la música en streaming (Apple Music) y ahora ocurre lo mismo con la producción propia de series y contenidos audiovisuales.

El problema de esa estrategia es que funciona muy bien hasta que… deja de hacerlo. Ahí tenéis a Microsoft reinventándose y perdiendo todos los trenes de innovación imaginables. Así que Apple debe hacérselo mirar porque seguramente competir contra Netflix, Amazon o HBO no es tan sencillo.

Música y TV, de la mano

De todas formas, parece que el plan de los de Cupertino es algo más ambicioso y pasa por potenciar con productos propios no solo un hipotético catálogo de series de TV o películas, sino también de música, para así dar un golpe mortal a los servicios de Google (Music) o la pionera en este mercado, Spotify.

Apple Televisión

Según el Wall Street Journal, la idea de los de Tim Cook es “relanzar Apple Music” añadiendo un catálogo adicional de series de televisión y ficciones que, o bien producirían ellos, o bien saldrían al mercado a comprar para obtener exclusivas que no puedan disfrutarse en otras plataformas.

Los primeros pasos parece que se están dando y tienen que ver con mantener contactos con algunos “veteranos productores de televisión para encaminar el proyecto“. Desde el periódico señalan que este movimiento de los californianos se ve con suma expectación ya que, de ser así, estaríamos hablando de la llegada al sector audiovisual de una compañía con muchísimas opciones de éxito. Y eso podría cambiar los equilibrios de fuerza de productoras y majors incluso en Hollywood.

Hay que recordar que ya en el pasado la compañía entró en un mercado que no era el suyo, como era el de la música, y rápidamente consiguió ser con iTunes el número uno en ventas. Ahora, tras copar de dispositivos móviles todo el planeta, busca la segunda fase: que es afianzar su servicio Apple Music potenciándolo con productos que no pueda tener los demás.

¿Creéis que tienen posibilidades de triunfar sobre Netflix, HBO, Amazon, etc.?

También te puede interesar…