Atresmedia (Neox) y la WWE renuevan su colaboración “por varios años”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Desde que en los años 90 llegaran a las televisiones privadas los combates de lucha libre, todas las divisiones que se han ido creando han sido uno de los contenidos televisivos más seguidos con audiencias millonarias que han obligado a los grandes grupos a pujar por los mejores carteles. Y la WWE es, sin duda, uno de esos filones que ahora mismo tiene Atresmedia en su catálogo de Neox.

El caso es que hace apenas unos minutos, Atresmedia ha anunciado la renovación “por varios años” del acuerdo con la WWE para mantener los derechos en nuestro país en las retransmisiones de Raw (los sábados a las 14:00h.) y SmackDown (los domingos también a las 14:00h.). Eso sí, de momento, todo el contenido de pago por visión, como es WrestleMania o SummerSlam, solo podrán verse a través del servicio WWE Network, que requiere de una suscripción mensual al estilo de lo que ofertan otros operadores como Netflix, HBO, Wuaki.tv, etc.

wwe raw

Una relación desde 2014

Hay que recordar que Atresmedia se hizo con los derechos de la WWE hace ahora tres años, en enero de 2014, y el número de espectadores en ese tiempo se ha duplicado. Es por eso que el Director de Atresmedia de Canales Temáticos ha declarado que Estamos encantados de continuar la asociación con WWE y confirmar que su casa en España es Neox […] En los últimos tres años, los resultados sólo han mejorado, y esperamos continuar con este éxito en el futuro“.

Actualmente, la WWE es un emporio deportivo y mutimedia que llega a más de 650 millones de hogares en todo el planeta, alcanza a 175 países y que cuenta con un servicio online que ofrece programación las 24 horas del día, donde se pueden ver combates en directo, programación especial alrededor de los distintos eventos y un histórico de luchas con los grandes enfrentamientos con nombres tan míticos como el Enterrador, el Último Guerrero, Hulk Hogan, Macho Man Randy Savage, André el Gigante o el Sacamantecas.

Desde la WWE ha declarado Ed Well (Vicepresidente Ejecutivo) que “Estamos emocionados de continuar con nuestra relación con ATRESMEDIA para que todos nuestros fans en España puedan disfrutar de los programas estrella, Raw y SmackDown […] La continuación de este acuerdo es un reflejo de la potencia de Atresmedia como líder del mercado y de la pasión que los fans españoles de todas las edades tienen por la programación de WWE, un entretenimiento familiar“.

También te puede interesar…