Atresmedia quiso que Manolo Lama hiciera un programa como Los Manolos en Antena 3

Escrito por Jose Luis
Canales
0

La noticia saltaba ayer a todas las redacciones del país y es que Atresmedia ha cerrado un acuerdo con Manolo Lama para ficharle con un objetivo claro: presentar junto a Arturo Valls el próximo reality de la cadena, uno con muchas pruebas físicas y que dará motivos para explotar el talento del egabrense como locutor de eventos deportivos. Al fin y al cabo es a lo que se ha dedicado en los últimos 30 años.

Atresmedia quería más

Pero resulta que, aunque será ese Ninja Warrior el que vea llegar a Manolo Lama, desde la cadena querían pedirle algo más al presentador y por eso estuvieron tentados de seguir adelante con un proyecto que haría la competencia directa de Cuatro y sus Manolos.

Ninja Warrior para Antena 3

Según informa El Confidencial Digital hoy, “en las negociaciones que tuvieron lugar el pasado lunes entre directivos de la cadena y Manolo Lama se valoraron varios proyectos para el periodista” y uno de ellos era crear un formato deportivo al mediodía. No han trascendido las razones para descartar de primeras algo así, aunque seguramente se nos ocurren dos muy claras.

Horario y… ¿Pedrerol?

Que Atresmedia haya descartado contraatacar a Mediaset con uno de sus grandes reclamos hasta el pasado mes de septiembre solo puede entenderse por dos razones: una que el informativo que presentaría en Antena 3 no podría emitirse hasta más allá de las 15:30h., lo que le quitaría cualquier posibilidad de competir con Cuatro y… aquí enlazamos con la segunda razón. ¿Tiene sentido hacerle la competencia a La Sexta y al Jugones de Josep Pedrerol?

Hay que recordar que, además, la historia del periodista de la Cadena Cope y del presentador de El Chiringuito de Jugones no es precisamente muy amigable ya que en el pasado se han llegado a cruzar mensajes bastante duros de cuando Manolo Lama estaba en Los Manolos y eran competencia directa. La estrategia de Atresmedia de dividir el programa de La Sexta para obtener dos datos de share que, combinados, daban una mejor cara del programa, no gustó a los (entonces) de Mediaset.

Aun así, Atresmedia ha dado el primer paso y Manolo Lama ya trabaja para uno de sus programas. Por lo que solo queda esperar al futuro y cuando Ninja Warrior termine, veremos si se retoma este proyecto de informativo deportivo al estilo de Los Manolos tras el telediario de Antena 3. ¿Creéis que los de San Sebastián de los Reyes utilizarán algún día esa carta?

También te puede interesar…