22 restaurantes crean una plataforma para querellarse contra Pesadilla en la cocina

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Podrá sonar raro, pero algunos de los restaurantes que ha visitado Pesadilla en la cocina durante la última temporada le han salido muy respondones a Alberto Chicote y La Sexta. Se trata del Café de Zamora y el Irlanda (Ferrol), que han movilizado a todos los establecimientos que no quedaron contentos por el paso del chef madrileño y ahora se quieren convertir en plataforma de afectados.

Reunión hoy en Madrid

La verdad es que la situación es inédita. Desde el estreno del formato español de Hell’s Kitchen habíamos conocido casos de restaurantes que no quedaron muy contentos por el paso de Alberto Chicote pero, hasta ahora, nadie podía imaginar que la cosa podría terminar en los tribunales acusando al programa (y su productora) de estafa.

Pesadilla en la cocina Irlanda

22 locales en total han decidido reunirse en Madrid para crear la asociación de afectados por Pesadilla en la cocina y, aprovechando la celebración de Fitur (Feria Internacional del Turismo) los próximos días, esperan hacer ver a la sociedad española el calvario que dicen haber vivido tras el paso del programa de La Sexta. Es más, la reunión inicial, prevista para hoy, es toda una declaración de intenciones: jueves, como el día de emisión del programa de Chicote.

Encima de la mesa habrá una amenaza a la productora y La Sexta de ir a los tribunales donde se acusa al programa de estafa: hay quienes dicen que durante la semana de convivencia con el chef no les enseñaron a cocinar, o que la prometida reforma nunca llegó, etc.

Warner España responde

Desde la productora, al conocer las intenciones de estos 22 restaurantes, ya han avisado de que “Tanto la cadena como la productora estudian emprender las acciones legales que sean necesarias para restituir el injustificado daño en la imagen que se ha ocasionado” y no tienen duda de que si existe algún problema con el futuro de sus respectivos negocios no es culpa del programa: “Lo fácil es echarle la culpa a la televisión, pero millones de españoles han visto el excelente trabajo que hacen Pesadilla en la cocina y Alberto Chicote y así lo valoran la mayoría de los restaurantes a los que ha ayudado el programa […] Intentamos hacer milagros pero a veces no son posibles”.

También te puede interesar…