Cuatro se carga Hazte un selfi y lo sustituye por un programa de actualidad

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Cuatro ya lo había reconocido hace algunas semanas cuando uno de los directivos de la cadena afirmó que Hazte un selfi “estaba en la UVI”. Dieron igual todos los intentos por revivirlo convirtiéndolo en otra cosa radicalmente opuesta a la que pensaron el pasado mes de septiembre que al final no han tenido más remedio que cancelarlo. ¿Sabéis por qué otro programa?

De Zapeando a Más vale tarde

El caso es que a partir del lunes 23 de enero Hazte un selfi desaparecerá de la parrilla de sobremesa de Cuatro dejando su sitio a otro programa. Se llamará Crónica Cuatro y se encargará de presentarlo Ane Ibarzábal, periodista de los servicios informativos de la casa que se pondrá al frente de un espacio que se encargará de cubrir la actualidad, la crónica de sucesos y analizar los hechos más relevantes que tengan lugar en los ámbitos nacional e internacional.

Ane Ibarzábal Cuatro

De esta forma, Cuatro cambia de objetivo en su competición contra La Sexta y en vez de enfocar sus esfuerzos por disminuir las audiencias de Zapeando, la cosa se dirige más hacia Más vale tarde, el magazine de información general que presenta todas las tardes Mamen Mendizábal.

No han podido evitar su cancelación

Hay que recordar que Hazte un selfi nace en el mes de septiembre de 2016 con un formato talk-show enfocado a los millennials, es decir, a la generación que ha nacido con un móvil en la mano y que se comunica, sobre todo, a través de redes sociales. El problema es que a las pocas semanas, Uri Sabat no fue suficiente y empezaron los cambios.

Se unió al programa Adriana Abenia e incluso Laura Matamoros y de talk-show pasó a convertirse en una especie de magazine del corazón que nunca mejoró un dato de audiencia por encima del 3,5 por ciento de share. El último intento por levantar esos números llegó antes de terminar el año cuando Cuatro incorporó al equipo de presentadores a Sara Escudero, uno rostro que trabajó para la competencia y que prometía intentar hacer un buen papel.

La verdad es que, viendo lo ocurrido, nadie puede decir que Cuatro no confió demasiado en un programa con una audiencia que casi siempre estuvo por los suelos.

También te puede interesar…