Mediapro quiere fichar a Manolo Lama para competir desde Gol con Los Manolos y Jugones

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Parece que el locutor de Cadena Cope y, desde hace unos días, trabajador también de Atresmedia para presentar con Arturo Valls ese nuevo reality llamado Ninja Warrior, está de moda y su salida de Mediaset le ha abierto las puertas del resto de grupos mediáticos que tienen televisiones en nuestro país.

A punto de llegar a Mediapro

De momento las cosas se mantienen en una negociación entre el egabrense y el grupo de medios de Jaume Roures pero muy seguramente que las cosas se concretarán en las próximas horas. Tanto es así, que algunos ya se frotan las manos solo de imaginar el impacto que podría tener en las audiencias un nuevo informativo deportivo en la parrilla del mediodía de televisión.

Manolo Lama y Los Manolos en Cuatro

El plan que manejan desde Mediapro es llevar a Manolo Lama a la parrilla de Gol TV para realizar un informativo a eso de las 14:00h. con el que competir con Los Manolos y Jugones. Técnicamente no sería un enfrentamiento directo ya que estos dos espacios empiezan a eso de las 14:55-15:00h., pero sin duda que sería un pequeño golpe en la línea de flotación de las apuestas de Mediaset y Atresmedia.

De cerrarse esas negociaciones, el espacio deportivo de Gol TV estaría presentado también por una pareja de viejos conocidos de la información deportiva de la radio. Por un lado Manolo Lama y por otro Jesús Gallego, miembro del equipo de Paco González cuando estaba todavía en la Cadena SER y que prefirió quedarse cuando se produjo en 2010 la diáspora hacia la Cope. Además, en los últimos años Jesús Gallego ha estado vinculado al Carrusel Deportivo y ahora está centrado en la sección de deportes del programa nocturno Hora 25.

¿Lama podrá competir?

La pregunta que hay que hacerse ahora es si, de verdad, el informativo de Manolo Lama y Jesús Gallego en Gol TV tiene posibilidades de competir de tú a tú con Los Manolos y Jugones ya que, ahora mismo, la audiencia del canal de Jaume Roures suele promediar un ínfimo 1 por ciento que, los que están en televisión saben que es muy complicado mejorar. Y es que no se sabe por qué, pero los llamados canales temáticos de la TDT, a pesar de estar ahí en abierto junto a los de los grandes grupos, suelen pasar desapercibidos y como que no cuentan para la audiencia general. ¿O sí?

¿Acaso creéis que Cuatro y La Sexta tienen ahora un motivo de preocupación?