Ocho apellidos vascos al rescate: Telecinco quiere ser líder en enero y la programa para el domingo

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Como sabéis, el pasado mes de diciembre se produjo un acontecimiento relevante en lo que tiene que ver con la medición de las audiencias televisivas. Y es que tras más de 20 meses consecutivos siendo el canal más visto, Telecinco perdió el primer puesto en favor de Antena 3. Ahora los de Paolo Vasile quieren recuperarlo y para eso van a utilizar toda su artillería pesada el próximo fin de semana.

Ocho apellidos al rescate

Así que para conseguir ese objetivo, desde la carretera de Fuencarral van a convertir este próximo (y último) finde de enero en un campo minado para la competencia, con espacios especiales programados y pensados para sumar todos los puntos de share posibles con el objetivo de derrotar a Antena 3.

El baile comenzará el mismo sábado cuando veamos un especial de Got Talent España o la emisión en un fin de semana de Pasapalabra, en lo que es un claro signo de que a Telecinco no le ha sentado nada bien perder el liderato durante diciembre de 2016.

Pero la guinda a esa programación llegará el domingo cuando Telecinco saque a pasear una de las películas que mejor le aseguran el share. Ocho apellidos vascos se podrá ver a partir de las 16:00h. en vez de Avatar, que era la que estaba proyectada desde hace algunos días. La comedia protagonizada por Dani Rovira será la tercera vez que sea programada en la parrilla de la cadena donde ha conseguido muy buenos registros.

Ocho apellidos vascos

Eso sí, nada como la primera vez que llegó a televisión (noviembre de 2015) y cuya emisión multicanal junto con Cuatro deparó a Mediaset una cuota de pantalla superior al 40 por ciento y un total de 8,2 millones de espectadores, 5,3 de ellos en Telecinco.

La segunda ocasión, en febrero de 2016, Ocho apellidos vascos ya notó el paso del tiempo quedándose en 2.635.000 espectadores, lo que supuso un 16 por ciento de cuota de pantalla. No sabemos si, de mantener esos últimos números, Telecinco podrá asomarse al primer puesto como cadena más vista del mes de enero aunque si sumamos intento tras intento con Got Talent España, Mi casa es la tuya y Pasapalabra, lo mismo los de Paolo Vasile están algo más cerca.

Veremos a partir del miércoles si estos Ocho apellidos vascos han obrado el milagro de devolver a lo más alto una cadena en la que, últimamente, ni siquiera sus formatos más importantes consiguen levantar cabeza. Como es el caso de Sálvame Deluxe, el recién terminado Gran Hermano 17 o el actual Gran Hermano VIP 5. ¿Agotamiento del cotilleo y los reality?