Moto GP 2017: este año no podremos ver ninguna carrera por televisión (en abierto)

Escrito por Jose Luis
Generales
0

Era algo que tenía que llegar y salvo notición de última hora, esta temporada será la primera en muchos años (pero muchos, muchos), que no se pueda ver una sola prueba en una televisión en abierto. Y tendríamos que remontarnos a cuando el llamado motociclismo no tenía sitio en la programación de La Primera y el UHF, que era como se llamaban los dos canales de RTVE que emitían en España a principios de los años 70.

Solo a través de pago

El caso es que, tal y como ha anunciado Movistar+, que es la plataforma que tiene los derechos sobre todas las competiciones de MotoGP, Moto 2 y Moto 3, este año no habrá ninguna prueba que podamos ver en una cadena de en abierto, tal y como ocurrió, por ejemplo, el año pasado cuando se emitieron algunos grandes premios a través de Telecinco.

Moto GP

Este año el cierre será total y solo podremos ver las carreras del campeonato a través del canal habilitado por Movistar+ en su parrilla, y no como lo hemos estado disfrutando en el último trienio que es cuando se ha venido gestando el cierre progresivo de la televisión en abierto para estas pruebas: 9 carreras en 2014, 8 en 2015 y 4 en 2016, dejando las demás para poderlas ver en diferido dentro de Telecinco (o cualquier otro canal de Mediaset).

VodafoneTV quiere las motos

Según ha publicado Movistar+ en una nota de prensa, reconoce que en los últimos meses “VodafoneTV ha mostrado su interés en disponer tanto del mundial de MotoGP como de Fórmula1” aunque de momento no hay un acuerdo oficial entre ambas plataformas para que los aficionados de los coches y las motos puedan contratar estos dos canales en el catálogo de la operadora británica.

Eso sí, es importante recordar que el campeonato de MotoGP está incluido dentro del listado de famosos acontecimientos “de interés general” que obliga por ley a que un operador en abierto se haga con estos derechos. En principio a través de una subasta y si queda desierta, serían los canales públicos los encargados de llevar a cabo esas retransmisiones.

A favor de Movistar+ juega que el listado de esos acontecimientos “de interés general” todavía no se ha fijado de cara al año 2017 aunque… ¿creéis que estará incluido el campeonato de motos esta temporada?

También te puede interesar…