Seis redactores de Los Manolos se marchan con Manolo Lama a su nuevo programa en GOL

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Sigue el culebrón alrededor de Los Manolos a pesar de que Manolo Lama ya es historia del programa y los de Manu Carreño deberían seguir su camino sin mirar atrás, pero lo cierto es que da la sensación de que hay mar de fondo. Ahora, ha sido el propio periodista vallisoletano, y presentador de El Larguero, el que ha despedido a uno de los miembros afines a Manolo Lama que quedaba en la redacción de Cuatro y ha visto cómo su equipo de redactores queda menguado por una estampida general a la competencia.

Despido tras 10 años en Los Manolos

Fue el pasado martes, tras el partido de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que GOL anunció la llegada de Manolo Lama a la cadena para hacer un programa que competirá directamente con Los Manolos en Cuatro. Así que desde entonces, los acontecimientos parecen haberse precipitado en cascada.

El primero de ellos tiene que ver con uno de los coeditores del programa y fundador hace una década. Javier Lalaguna (en la imagen, el de la derecha) es su nombre y parece que su afinidad con Manolo Lama le ha granjeado un despido que desde El Confidencial Digital no dudan en atribuir a Manu Carreño. De todas formas, estamos hablando de uno de los totems de Deportes Cuatro y que ya trabajaba allí antes incluso de que Los Manolos llegaran a la sobremesa de la cadena en 2006.

Javier Lalaguna de Los Manolos

Es más, según el mismo diario, “tras el despido de Manolo Lama, el equipo de Deportes Cuatro quedó dividido” ya que eran muchos los profesionales del programa que eran afines al egabrense. Y Javier Lalaguna era uno de los más destacados ya que “conserva una gran amistad con el locutor fruto de años compartidos a lo largo de su trayectoria profesional”.

Deportes Cuatro pierde redactores

Pero aun hay más. Según la misma información, en los últimos días se está viviendo cierto nerviosismo en Deportes Cuatro ya que hasta seis redactores de Los Manolos se han marchado a GOL junto a Manolo Lama. Esto ha dejado en las dependencias de Mediaset “un ambiente tenso, a lo que se añade la preocupación de los más veteranos, que ven peligrar su permanencia en su puesto de trabajo”. Tanto es así, que no parece que el caso del coeditor vaya a ser el último ya que hay planes de llevar a cabo un “ajuste económico en la plantilla, y los más afectados son los realizadores y periodistas con mayor experiencia en el programa”.