Movistar+ compra los derechos de Velvet a Atresmedia para producir una continuación

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

Parece que desde Telefónica se han tomado en serio eso de contar con ficciones de producción propia para combatir a los demás operadores y plataformas de pago. Y uno de los productos que han considerado interesante es propiedad de Atresmedia, a la que han comprado los derechos para poner en marcha nuevos episodios… de una continuación.

Hace pocas semanas Velvet se despedía de la televisión con un capítulo muy especial ya que algunas de sus secuencias se emitieron en riguroso directo. Eso permitió a Antena 3 hacerse con un extraordinario dato de audiencia, lo que ha debido convencer a los jefes de Telefónica de que apostar por esta ficción nacional era un acierto. Y dicho y hecho.

Continuación para… 2017

Los planes deben ir sobre ruedas porque Movistar+ ha anunciado el acuerdo con Atresmedia para hacerse con los derechos de un spin-off de Velvet que llegará a la plataforma de pago este mismo año. Seguramente que a finales pero con las miras puestas en convertirse en un producto duradero, capaz de ser emitido en otras televisiones de todo el mundo y, quien sabe, si en plataformas digitales llegado el caso.

Velvet bate récord de espectadores con el 3x08 (29/10/2015)

Como os decimos, el acuerdo se fija para llevar a cabo una continuación de la serie que vimos en Antena 3 durante cuatro temporadas por lo que no contará en su elenco ni con Miguel Ángel Silvestre, ni con Paula Echevarría, ni José Sacristán. Es más, cambiará de ciudad y de Madrid viajará a Barcelona para dar todo el protagonismo a Marta Hazas. Su nombre será Velvet Colección. y de momento se encuentra en fase de guión.

Barcelona, 1967

La sinopsis que hay detrás de esta continuación de Velvet nos pone en la piel de Ana Ribera que, tras vivir cinco años en Nueva York, decide volverse a España para poner en marcha unas nuevas galerías Velvet. Junto a Alberto, su pareja, mantendrán su control sobre la empresa pero creerán que ha llegado el momento de seguir las modas que marcan otras empresas internacionales.

La idea pasa por conceder franquicias de sus galerías Velvet y ahí estará el cogollo de la historia: la apertura en la ciudad condal de una sucursal de las galerías que protagonizaron durante cuatro años el prime time de Antena 3 con números de audiencia realmente buenos.

Para esta nueva encarnación de Velvet, desde Movistar+ han pensado en mantener a personajes como Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenç Gonzalez), Clara (Marta Hazas), Enrique Otegui (Diego Martín) y Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón).