Fox estrena esta noche Legión, una nueva serie basada en personajes de Marvel

Escrito por Jose Luis
Series
0

Esta noche llega a televisión otra de esas ficciones que se inspiran en el mundo del cómic y que sonará mucho a los más fans del género. Sobre todo por las adaptaciones que ya ha tenido Legión en los últimos años y a la que hay que unir esta que se encarga de hacer realidad la productora Noah Hawley, conocida por trabajos como Fargo.

Esta noche en Fox

El caso es que el canal temático estrenará esta noche una nueva serie basada en el cómic de Marvel creado por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz. Y ojo, que la lista de nombres ilustres no termina con los anteriores ya que uno de los productores es el mismísimo “Sr. X-Men”, alias Bryan Singer.

Legión se estrenará esta noche en Fox a partir de las 23.05 horas, apenas unos días más tarde de la premiere en EE.UU. Eso sí, aunque hace unos años pudimos ver una nueva interpretación de este cómic, debéis saber que el punto de partida será diferente. Esta serie se basa en uno de los trabajos realizados para Marvel por Chris Claremont, con ilustraciones del dibujante Bill Sienkiewicz, y que nos narra la historia de David Haller, “un joven atormentado que puede ser más que humano”.

Legion de Fox

En el papel principal nos vamos a encontrar con el actor inglés Dan Stevens, que todo el público recordará por su trabajo en la aclamada Downton Abbey. Su personaje “diagnosticado con esquizofrenia desde la adolescencia, lleva toda su vida entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos”. Ahora, viviendo ya en la treintena, volverá a ser recluido e ingresado por lo que se encuentra perdido en medio del régimen de vida que lleva en el hospital: desayuno, almuerzo, cena, terapia, mediación y sueño.

Aunque pasa casi todo su tiempo en silencio, tendrá al lado a un amigo que no parará de hablar. Un tal Lenny (Aubrey Plaza) que vive en una permanente adicción a las drogas y el alcohol y que cree de verdad que su vida está a punto de cambiar. Finalmente, la aburrida existencia de David dará un giro con la llegada de Syd (Rachel Keller), una nueva paciente “con la que surgirá enseguida una inexplicable atracción que le hará replantearse su situación”.

También te puede interesar…